San Ramón de Alajuela

Agenda cultural de la semana: amor romántico, teatro improvisado y conciertos

Haga aquí un vistazo a la agenda cultural de esta semana.

The Good Bye Proyect‬, de Teatro Abya Yala

Un resumen de los principales eventos de la agenda de esta semana.

Nuevo proyecto de Abya Yala

The goodbye proyect es el nombre de la nueva propuesta artística del grupo de teatro Abya Yala.

Con el objetivo de trabajar las despedidas amorosas, el grupo ha recurrido a una serie de talleres, ensayos y conversatorios para profundizar sobre el tema.

Este jueves 11 de junio se llevará a cabo el conversatorio “La construcción cultural del amor romántico”, a cargo de la investigadora Coral Herrera, en el Centro Cultural de España, a las 7 p.m.

Dulce fetiche

Dulce Fetiche | Lucy ArguettaEl Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) mantiene activa su exposición llamada Dulce fetiche.

Este es un trabajo a cargo de Lucy Argueta que plantea mirar las prendas de vestir a partir de sus múltiples connotaciones: su papel en la memoria, la demarcación del género y la violencia, entre otros temas. Los lunes la entrada es gratuita.

Fusión

El grupo de son cubano Cubarva Son mezcla diversos ritmos latinoamericanos y caribeños para ofrecer un excelente espectáculo el 12 de junio, a las 9 p.m., en Amón Solar. La entrada tiene un costo de ¢3.000.

La agrupación presentará canciones de diversos orígenes, pues cinco de sus músicos provienen de Barva de Heredia y dos sí son cubanos.

Para entender a Claire Bishop

El filósofo Pablo Hernández y la investigadora Valeria Guzmán Verri ofrecerán el conversatorio “Textos claves de Claire Bishop”, con el objetivo de generar expectativa y discusión previa a la charla de la escritora Bishop.

La charla de Guzmán y Hernández será el 15 de junio a las 4 p.m. en el auditorio Joaquín Gutiérrez (cuarto piso de la Facultad de Letras de la UCR); mientras la de Bishop, “Déjà vu: arte contemporáneo y los fantasmas del modernismo”, será el 22 de junio en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR, a las 7p.m.

¡A improvisar!

Liga Tica de ImprovisaciónLa Liga Tica de Improvisación, con más de 13 años de trayectoria, le está dando un nuevo giro a la improvisación teatral en Costa Rica.

Cada noche de “Impro”, las y los jugadores improvisarán diversas historias a partir de los títulos y situaciones aportados por el público. Esta práctica consta de reglas, jugadores y hasta un cuerpo arbitral.

El lugar para la improvisación es el Teatro Giratablas, a las 8 p.m., con fechas 12, 13 y 14 de junio.

Recital y concierto

En la sala María Clara Cullell, de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, se presentará un recital a cargo de la pianista Evangelina Sánchez, quien interpretará obras de Haydn, Mozart, Schubert y Lizt, a las 7 p.m.

Mientras tanto, el viernes 12 de junio, a las 7 p.m., la Banda Sinfónica de la mencionada Escuela dará un concierto en la iglesia de San Ramón de Alajuela, bajo la dirección de Juan Carlos Meza, director titular, y James Ball, director invitado.

Recorriendo la ciudad

La Alianza Francesa abre este 11 de junio la exposición Solo en Costa Rica, a cargo de Daniela Camacho, quien ofrece en su muestra un recorrido por la ciudad, sus diferentes ruidos, colores y estilos arquitectónicos.

La exhibición se mantendrá abierta al público hasta el 17 de julio y la entrada es gratuita.