Bahía Ballena bailará al ritmo del Best Fest

Los estadounidenses de The Pimps of Joytime se presentarán en dos ocasiones durante el festival. (Foto: tomada de Internet)Durante dos días Bahía Ballena será

Los estadounidenses de The Pimps of Joytime se presentarán en dos ocasiones durante el festival. (Foto: tomada de Internet)

Durante dos días Bahía Ballena será el escenario del Best Fest, festival internacional de música que reunirá a 18 bandas de Costa Rica y Estados Unidos.

El festival, organizado por la productora Best Time Ever, se llevará a cabo el 9 y 10 de febrero en la finca conocida como “Best Farm” (ubicada en la bahía, detrás del bar 169 Roadhouse).

Están invitadas al escenario 9 bandas nacionales, entre las cuales se destacan Cocofunka, Florian Droids, Fusión Funk San José y Ojo de Buey. También, participarán 9 estadounidenses, entre ellos: The Pimps of Joytime, Van Ghost y The Werks (ver recuadro).

Aunque aún no está definido el orden en que se presentarán las agrupaciones, Manuel Cartín, miembro del equipo de producción del Best Fest, comentó que ambos días las puertas de la finca se abrirán a las 10 a.m. y que de las 12 p.m. hasta aproximadamente las 2 a.m. habrá música sin pausa entre los espectáculos, ya que se instalarán dos tarimas.

Cartín aseguró que los estilos musicales de las bandas que se presentarán son muy variados, de modo que amantes del funk, rock, rock-pop, fusión, reggae e indie estarán complacidos.

Según indicó, el festival está organizado como un evento para toda la familia y para gustos muy variados. Por eso, habrá una zona para acampar, actividades varias para niños y adultos, y venta de comidas y bebidas, todo dentro de la finca.

En el sitio en Internet del festival (www.thebestfestival.com), se recomiendan varias opciones de hospedaje en la zona, para diversos presupuestos y exigencias; incluso se ofrece la posibilidad de trabajar como voluntarios en el festival, para quienes lo deseen.

REINVERTIR EN LA COMUNIDAD

De acuerdo con Cartín, el propósito del festival es ofrecer al público local y a los turistas una producción de calidad, a la vez que se promueve la zona como destino turístico y cultural.

Añadió que el festival servirá para recoger fondos para causas de conservación en la península de Osa y para la promoción de estos grupos nacionales en el extranjero.

Al respecto, Cartín puntualizó que, gracias a un convenio entre la producción del Best Fest y algunas de las bandas invitadas, parte de la taquilla se utilizará para financiar la participación de bandas costarricenses –que elegirá la producción– en los festivales estadounidenses “Werk Out music and arts festival” (que organiza la banda The Werks) y “North Coast music festival” (organizado por Michael Harrison Berg, vocalista de Van Ghost).

Además, se realizarán donaciones a la Asociación Amigos de la Naturaleza del Pacífico Central y Sur (ASANA), que trabaja en la conservación del corredor biológico entre Corcovado y San Isidro de El General; a la agrupación Community Carbon Trees, que desde hace 12 años reforesta con árboles endémicos de la región de Ballena; y a la Escuela Verde, un centro educativo de la zona que sostiene y promueve una filosofía de armonía con la naturaleza.

Todo esto, destacó Cartín, como parte de la filosofía de la productora, de reinvertir en la comunidad parte de las ganancias.

Las entradas para el Best Fest se venden en el mencionado sitio en Internet y hay diversos paquetes. Se puede adquirir entrada para un solo día en $35 o para ambos en $60. Los niños menores de 11 años entran gratis.

También, se pueden comprar entradas vip por $275, que incluyen pases y parqueo para ambos días, en una zona con acceso a los artistas y que cuenta con bar, baños y duchas.

Asimismo, se ofrece espacio para acampar con un costo adicional de $20 por una noche o $30 por pareja, en una tienda para un máximo de 4 personas. La acampada en vehículo (hasta 4 personas) tiene un costo de $30 por una noche o $50 por todo el fin de semana.


Ritmos variados en el bosque lluvioso

Hay 18 bandas convocadas al Best Fest. A continuación, un breve esbozo de lo que usted podrá esperar de cada agrupación.

Ale y la suite estéreo

Banda costarricense de rock-pop. Liderada por Ale Fdz (Alejandro Fernández).

Ben Fagan

Líder del grupo estadounidense Ben Fagan and the Holy City Hooligans. Mezcla de funk, reggae, hip-hop y rap.

Cocofunka

Grupo tico que fusiona rock, reggae, funk y ritmos latinos.

Colornoise

Dúo costarricense que se define como “una fusión de noise rock, stoner rock y post-punk de alto octanaje con forma dinámica y vibrante”.

Chris Gelbuda

Cantautor y guitarrista estadounidense, mezcla blues, rock, hip-hop y pop.

Florian Droids

Agrupación tica de rock psicodélico.

Fusión Funk San José

Banda costarricense de jazzrock instrumental.

Infibeat

Grupo nacional que fusiona funk, soul, blues y rock.

JamiSun

Guitarrista acústico estadounidense, utiliza sonidos del folk y rock.

John Cranford

Músico estadounidense de la banda Cranford & Sons, con sonidos provenientes del rock, blues y folk.

Mckenzie Eddy

Cantante estadounidense cuya música fusiona indie, soul y pop.

Ojo de Buey

Grupo costarricense de reggae fusión.

Pierre Monney

Originario de Estados Unidos, radicado en Costa Rica. Su música se inspira en el surf y la sensación de bienestar.

The Pimps of Joytime

Banda estadounidense de soul.

Savi Fernández Band

Banda originaria de Orlando, Florida, cuya música incluye ritmos del reggae y el funk.

Social Club

Agrupación costarricense que mezcla el ska de los años 60, con reggae y matices de jazz.

Van Ghost

Grupo estadounidense que incluye rock, pop y ritmos alternativos en su música.

The Werks

Banda originaria de Ohio, que se define como una mezcla de improvisación psicodélica, dance, funk y rock.

 


[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La economía costarricense tendrá este año un comportamiento similar al que se observó durante el 2012 y para el primer trimestre del año tendrá 

Hay eventos históricos muy concretos que vale la pena repasar. Por ejemplo, el antes y el después de algún acontecimiento que impacta de manera

Usuarios cercanos a la UCR inauguraron el servicio de pago electrónico de los autobuses de la ruta La Periférica. (Foto: Katya Alvarado)A partir del

Las declaraciones de la señora Elizabeth Odio Benito, exjueza de la Corte Penal Internacional, en la edición del Semanario UNIVERSIDAD del 5 diciembre del

A los 87 años, falleció en Costa Rica el gran poeta Antidio Cabal. Español, canario de nacimiento y juventud, hizo la América, sobre

Afable, distendido, buen conversador y con un vasto conocimiento de la poesía latinoamericana, el reconocido poeta, ensayista, dramaturgo y periodista argentino Jorge Boccanera, una

Tasas de interés que suben, tipo de cambio que baja y altos flujos de capital especulativo son algunos de los problemas que ocasiona el

El Consejo de Gobierno juramentó hoy a Víctor Julio Carvajal como nuevo presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), tras la renuncia del
Semanario Universidad