Caribe en noviembre

El trabajo en equipo fue determinante durante la filmación de la película «Caribe». El realizador costarricense Esteban Ramírez adelantó a UNIVERSIDAD que el estreno

El trabajo en equipo fue determinante durante la filmación de la película «Caribe».

El realizador costarricense Esteban Ramírez adelantó a UNIVERSIDAD que el estreno nacional del largometraje Caribe será el 5 de noviembre.

De acuerdo con Ramírez, 15 copias de la película serán proyectadas en diferentes salas del país a partir de esa fecha, aunque primero será estrenada en un festival de cine internacional, el cual será determinado una vez que la edición final sea terminada.

Ramírez, quien se dio a conocer con el corto Once Rosas, entre otros trabajos, partió el 8 de agosto a los estudios Technicolor en Montreal, donde durante tres semanas trabajará en la fase final de laboratorio del filme,.

Sobre la filmación, manifestó que «ha sido un proceso muy satisfactorio, se apostó por traer talento de afuera y la filmación ha transcurrido con mucha armonía y trabajo en equipo».

La película es protagonizada por el cubano Jorge Perugorría, quien destacó en Fresa y Chocolate (1993), la mexicana Maya Zapata, quien debutó en el cine a los seis años en Gringo Viejo (1989), de Luis Puenzo; y por la española Cuca Serrano, quien aparece en el filme Poniente de la realizadora española Chus Gutiérrez.

TRABAJO SATISFACTORIO

El cineasta recordó que las circunstancias del medio nacional son adversas para la producción de largometrajes, «no hemos contado con los recursos necesarios, pero ello hace que el resultado sea aún más satisfactorio», agregó al tiempo que subrayó la importancia de que «la película se exhiba fuera del país, pues es donde se puede recuperar la inversión».

Detalló que se trata del proyecto «de mayor reto y complejidad que un cineasta puede abordar». Sobre el texto de la película, el realizador explicó que tuvo dos soportes muy importantes. Uno fue la colaboración en el guión de la dramaturga nacional Ana Istarú, quien aportó tanto en los diálogos como en la estructura dramática de la obra.

El otro fue el mismo trabajo actoral. «Contar con buenos actores y actrices ayuda, pues realizamos un intenso trabajo de ensayos. Cuando un elenco tiene experiencia los textos se sientan más orgánicos», apuntó.

Ramírez afirmó que ya tiene en mente su próximo proyecto, el cual «será más urbano, pero qué tan ambicioso sea depende de qué tan bien le vaya a Caribe», manifestó.

 

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Con el crecimiento de la pobreza viene aparejado también el aumento de actividades en la llamada economía informal (foto con fines

Milton "Tyson" Núñez, podría estar en el ataque de Honduras al lado de Carlos Pavón, contra Costa Rica. La otra opción es David Suazo.

Humberto Arce, Diputado del partido Bloque Patriótico"Si la Caja resuelve no participar en esta investigación, ¿por qué la Universidad se embarca en este proyecto?".

El ministro Alberto Trejos Zúñiga junto con sus asesores en el Consejo Universitario de la UCR. Al fondo dos miembros del órgano colegiadoMientras miembros

El trabajo en equipo fue determinante durante la filmación de la película "Caribe". El realizador costarricense Esteban Ramírez adelantó a UNIVERSIDAD que el estreno

Walter Muñoz, exdiputado del Partido Integración Nacional (PIN)La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) perdió el control de lasinvestigaciones en seres humanos y de

Carlos Poveda: "El verdadero arte siempre ha sido irreverente a través de los tiempos. El arte que más respeto es el

El Proyecto Epidemiológico Guanacaste es cuestionado por informes de la Auditoría de la CCSS. Se investiga la participación de la UCR en este experimento.
Semanario Universidad