Centro Nacional de Cine abre espacios gratuitos para la apreciación del cine

Ministerio de Cultura impulsa espacios de apreciación y análisis de cine.

El codo del diablo (2014) y Por las plumas (2013) son las producciones cinematográficas nacionales que acompañarán películas de Guatemala, Nicaragua, España, Francia y Estados Unidos en el primer bimestre de acción del proyecto ‘Preámbulo: hacia una cinemateca nacional de Costa Rica’, impulsado por el Ministerio de Cultura y Juventud que arrancará en julio del presente año.

Preámbulo organiza cada dos meses un ciclo de cine abierto al público en la Sala Gómez Miralles del Centro Nacional de Producción Cinematográfica, conocido también como Centro de Cine. La entrada es gratuita y las funciones serán de jueves a domingo, en un horario de 4:00 p.m. o 7:00 p.m. Algunas exhibiciones contarán con cineforos e invitados internacionales.

La iniciativa surge como un proyecto que intenta rescatar la antigua cinemateca nacional que dejó de funcionar en la década de los ochenta y es impulsado por Max Valverde, viceministro de cultura y Jurgen Ureña, cineasta nacional.

Contacto

Cada ciclo bimestral se organiza en distintas áreas: “El cine y…” que en cada ocasión adoptará una temática diferente. “Retrospectiva” pondrá nuevamente en agenda filmes de hace algunas décadas. “Territorios” rescatará la producción cinematográfica de una región específica diferentes a la zona centroamericana y del Caribe, que tienen su propio apartado. “De festivales” versará sobre filmes destacados en espacios de difusión y premiación cinematográfica.

“La cinemateca es un proyecto ambicioso, que nos permitirá disfrutar y pensar el cine de una manera más significativa. Creo que esta posibilidad representa el sueño de toda una comunidad y es la contraparte necesaria al crecimiento reciente de la producción cinematográfica en nuestro país” dijo Jurgen Ureña, curador y programador de Preámbulo.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

El pasado 20 de marzo del 2015, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró una audiencia para escuchar los alegatos

El escritor uruguayo, Eduardo Galeano en su libro “Las Venas Abiertas de América Latina “, nos dice “que las potencias se lanzaron sobre nuestra América

Aquí no hay bronca, nunca pasa nada. ¿Entonces, qué? ¿Nada? ¡Qué raro! El país está invadido de todo tipo de ilícitos, nacionales y extranjeros, indocumentados
Semanario Universidad