Artistas habían sido reprogramados tras atrasos en el FIA

Cultura cancela conciertos de La Ley, Miguel Mateos y León Gieco

El Ministerio de Cultura y Juventud decidió cancelar los conciertos internacionales de La Ley, Miguel Mateos y León Gieco, reprogramados tras los fallos del FIA.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) decidió cancelar la realización de los conciertos internacionales de La Ley, Miguel Mateos y León Gieco, que habían sido reprogramados del 20 al 22 de junio de 2015 tras las complicaciones en el Festival Internacional de las Artes (FIA) .

El MCJ tomó la decisión luego de evaluar los costos que supondría tener el apoyo logístico para poder llevar a cabo estos concierto. Tras este análisis, el Ministerio determinó que era mejor cancelar las presentaciones.

«El Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del MCJ tendría que incurrir en gastos adicionales millonarios para reprogramar el evento, al tener que brindar servicios de seguridad, sonido, higiene e iluminación. El monto adicional se estima en la suma de 50 millones de colones, y en este momento, la situación presupuestaria del CPAC está seriamente comprometida, por lo que no es conveniente asumir estos costos», señaló el Ministerio en un comunicado.

Aun así, el país todavía deberá pagarle a las empresas que facilitaron el concierto por los artistas. El anuncio lo hizo Sylvie Durán, ministra a.i. de Cultura y Juventud.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Un par de artículos anteriores son parte de la urdimbre, en la que trato de anudar un tapiz sobre la historia de los animales; insisto

La brutalidad, la violencia in extremis, el desastre natural y humano que nos dejó la lucha entre las potencias mundiales y la defensa
Semanario Universidad