El semáforo regresa con grandes retos

Un ciclo de cine mexicano, acompañado de foros y exposiciones,  son el menú de El Semáforo para los meses de junio y julio. Una

Una serie de foros con Gabriel Retes se realizará, a partir del 19 de junio en El Semáforo.

Después de dos meses con sus puertas cerradas, el proyecto de cine alternativo  El Semáforo regresa con un ciclo de películas de los cineastas mexicanos Gabriel Retes y Lourdes Elizarrarás, gestores de la iniciativa, además de proyectos encaminados a acercar el público al cine latinoamericano.

Exhibir películas con contenido crítico de Latinoamérica, mostrar las producciones nacionales de calidad, invitar a conferencias y seminarios a directores latinoamericanos y consolidar una audiencia interesada en el cine latino, son los principales objetivos de Retes.

«Los retos de Retes» es el nombre del ciclo de películas que se exhiben desde el 2 de junio en El Semáforo, con las producciones El Bulto, Bienvenido Welcome, La ciudad al desnudo y Nuevo Mundo, estas dos últimas sujeto de controversias en México donde no se han vuelto a exhibir.

Además el público podrá observar una exposición con los reconocimientos y galardones que ha recibido la  producción de Retes y Elizarrarás que rondan más de 15 películas y que han participado en cuarenta festivales internacionales.

que esto es una buena alternativa», sentenció Retes.

En este sentido los cinéfilos podrán comentar las películas y plantear sus inquietudes a los directores a partir del jueves 19 de junio, a las 7 p.m. Estos foros se realizarán cada quince días y para el mes de julio el ciclo continuará con otras cuatro películas de los cineastas mexicanos.

Además, como parte de la remodelación de las dos salas, también abrió sus puertas el Café Cofradía, en el cual se puede disfrutar de comidas y música de diferentes latitudes. También, se adecuó un espacio para exposiciones plásticas, conferencias y conciertos que acompañará los ciclos de cine.

Los amantes del sétimo arte también podrán pedir su «cine a la carta». Esto consiste en un menú de películas que se ofrece a grupos de personas que desean tener su propia función o ver una producción particular.

Otro proyecto a mediano plazo es la apertura de talleres de dirección, actuación y guión dirigidos a personas involucradas en el medio audiovisual.

«Esto es con el fin de mostrar una alternativa diferente al cine de Hollywood y europeo, pero también impulsar la producción nacional que tendrá un espacio asegurado en nuestros cines y que será parte de este resurgimiento del cine costarricense», comentó.

EL MENÚ

Las películas de Retes se pasarán en los siguientes horarios : La Ciudad al desnudo a las 11 a. m., 3 p. m. y 7 p. m.;  Nuevo Mundo a las 12 m., 4 p. m. y 8 p. m.  Bienvenido Welcome a la 1 p. m. y 5 p. m.; El Bulto a las 2 p. m. y 6 p.m.

La entrada a las funciones cuesta ¢1.300; para estudiantes y  ciudadanos de oro con carné ¢1.000.  Durante junio habrá dos por uno en todas las funciones.

El Semáforo se ubica en San Pedro, de Guilá 50 metros al este, frente a la línea del tren. Teléfono: 253-9126.

Terminó el Torneo de Estrellas, viene el Centroamericano y quizá llegue la exgimnasta Nadia Comaneci. La rutina de piso, las barras y el ballet

El resurgimiento del arte escénico se debe a una confluencia de factores, entre los que destaca la recuperación de la Compañía Nacional de Teatro

Estudios recientes sobre la pobreza muestran el por qué del descontento  y las protestas en América Latina, en particular en Perú. La revista "Caretas"

Al margen del cableRoberto Arlt Losada Buenos Aires, 2003269 págs. El escritor y periodista argentino Robero Arlt. Si algo se nota también en estas