Tras fracaso del FIA

Elizabeth Fonseca renuncia como ministra de Cultura

Exministra presentó informe al Consejo de Gobierno sobre lo acontecido sobre el FIA.

La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, presentó hoy su renuncia luego de rendir un informe ante el Consejo de Gobierno sobre el fracaso en la organización del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015.

El presidente Luis Guillermo Solís dijo en la conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno de este martes, que tomó la decisión tras recibir la tarde del lunes el informe de Fonseca sobre lo acontecido en el FIA.

“Solicité la renuncia a la ministra, quien aceptó la solicitud y renunció a finales de la mañana de hoy”, dijo Solís sobre la salida de Fonseca, quien había sido convocada para una interpelación en la Asamblea Legislativa este martes.

Solís negó que la renuncia de Fonseca se planteara hoy para evitar la interpelación de los diputados y aseguró que la ahora exministra podrá ser llamada a dar explicaciones si los legisladores lo consideran necesario.

“Solicité a la ministra la renuncia, ayer recibí el informe lo que fue la evolución de la crisis y fue hasta entonces que tuve un documento fehaciente de lo que pasó. Hay investigaciones en la Contraloría y es allí donde deben aclararse”, apuntó Solís.

El mandatario aseguró que antes de la entrega del informe, Fonseca destituyó al encargado de Programas Culturales y responsable del FIA, Inti Picado.

Sobre el nombramiento de un nuevo jerarca para el Minsterio de Cultura y Juventud, Solís aseguró que dará un nombre en un plazo de 24 horas y el informe de Fonseca sobre el FIA será colocado en Internet para su consulta.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Ha sido cuestión de tiempo para que surjan los estallidos y las quejas en cualquier campo social, dados la corrupción y los problemas acumulados

Cuando en agosto de 1989 tuve la oportunidad de conocer la Unión Soviética, ese país atravesaba por una radical transformación. Ante el fracaso

Semanario Universidad