Fercori se llenará de libros

Por quinto año consecutivo la Feria Internacional del Libro se realizará en Fercori, del 21 al 30 de junio.A partir del 21 de junio

A partir del 21 de junio el público nacional podrá disfrutar de la V Feria Internacional del Libros en Costa Rica, que este año está dedicada  a Francia,

afirmó Mario Castillo, presidente de la Cámara Costarricense del Libro.

Reconociendo la polémica que surgió en las últimas semanas con respecto a la negativa del Ministro de Cultura,  Guido Sáenz, de realizarla en ese lugar, Castillo dijo que la feria es una realidad de la cual el público nacional podrá disfrutar.

«La Feria en Costa Rica se ha convertido en un acontecimiento cultural muy esperado por los costarricenses de todas las edades, de distintas áreas geográficas y sectores sociales y económicos y no es para menos. En momentos en que el mercado del libro experimenta una transformación y expansión, la Feria  constituye un factor vital en el proceso de producción y circulación del libro en el ámbito regional, así como en el fomento de la lectura», enfatizó.

Este año, la actividad tendrá doble denominación, pues también será la sede de la VI Feria Internacional del Libro en Centroamérica (FILCEN 2002), -una exposición itinerante que nació en 1997 en Costa Rica y que se ha realizado además en El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Panamá. Esta vez se contará con la participación de casas editoras de los seis países de la región centroamericana.

A ello se sumará la presencia de Francia como país invitado de esta quinta edición de la feria. Francia  se convierte así en el primer país europeo homenajeado en esta actividad y según los directivos de la Cámara del Libro esto se debe a que «es un país al cual nos ha unido una histórica relación cultural y comercial que se mantiene hasta nuestros días».

Los días lunes 24 y martes 25 de junio serán dedicados a la atención de profesionales, pues la feria se propone reunir al mundo editorial, librero y bibliotecario de la región, con el auspicio del Centro Regional del Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

En el marco de este encuentro librero todos las participantes realizarán actividades diarias. La Cámara tendrá esa información en su espacio en la Revista Literaria Costarricense en línea en www.clubdelibros.com.

DATOS CURIOSOS

Según funcionarios de la Cámara, entre las empresas expositoras figuran sellos editoriales de Argentina, Colombia, México, España, Inglaterra, Francia y Alemania; las librerías Universal, Lehmann, Internacional, Libro Max, Librería Francesa y Textos Educativos; las editoriales Farben, Tecnológica de Costa Rica, del Instituto Nacional de Biodiversidad, Editorial Costa Rica, de la Universidad Estatal a Distancia, de la Universidad de Costa Rica y la mexicana Plaza y Valdés. Antares, Alejandría, Los Andes, Ediciones y Distribuciones del Istmo, Distribuidora Escolar Centroamericana, Importadora GDS y Asociación Bíblica de Costa Rica son las distribuidoras que participarán.

El Director Ejecutivo de la Cámara, Oscar Castillo, expresó que la variedad de títulos se incrementará en más de un 25 %, además de que los expositores realizan esfuerzos para satisfacer las expectativas del público, motivados por la creciente respuesta en años anteriores.

El proyecto de ley "Derecho de acceso a Internet" está anclado en el lugar 16 de la agenda de la Asamblea Legislativa y su

Cachemira, la región que desde la independencia disputan la India y Pakistán, puede ser la mecha para un conflicto nuclear.Soldados indios conversan cerca de

Superado el enigma de China, Costa Rica vela armas para su contienda con Turquía el 9 de junio.El maestro y el discípulo se

En un esfuerzo por combatir la corrupción, se ha incorporado a nuestro Ordenamiento Jurídico la Ley N° 8242 que trata sobre la Creación de