Jugar sí es una cosa seria

Teatro Contraluz estrena espectáculo infantil.

Cada día los niños y niñas tienen menos espacios para jugar y si a eso le sumamos las largas horas frente a los videojuegos y las redes sociales de Internet, nos enfrentamos a una población infantil que requiere de mayores espacios para la diversión.

Y una de esas posibilidades la ofrece el Teatro Contraluz con su nuevo espectáculo interactivo 1, 2, 3 A jugar otra vez, el cual está en cartelera en octubre en el Teatro Variedades.

La pieza, que se enmarca dentro del espacio Vamos al teatro a jugar con los niños, ofrecerá funciones matutinas todos los domingos a las 11 a.m. y a las 2 p.m., con el objetivo de acercar a todos los miembros de la familia a la experiencia teatral a un precio popular, en épocas en que todos merecemos salir a pasar un rato agradable, explicó Gladys Alzate, directora del montaje.
El Grupo de Teatro Contraluz surgió en 1995 y desde entonces crea espectáculos a partir de su investigación artística en áreas como la dramaturgia, la dirección, la actuación y los títeres, agregó Alzate.

A JUGAR AL TEATRO

A diferencia de otras propuestas escénicas, en 1, 2, 3 A jugar otra vez los niños y niñas “pasarán durante una hora de diversión por diferentes modalidades de juegos: desde la aventura de imaginar, viajar y explorar, hasta la exploración de destrezas físicas como los malabares, las competencias y finalmente el baile”, indicó.la directora.
En la obra se retoman los juegos tradicionales y se complementan con la música, la danza y los títeres para tomar la escena “con el mensaje formativo implícito en la trama, un espectáculo total que atrape la atención de los niños y les permita interactuar”, acotó.
“Nos hemos propuesto recuperar el espacio lúdico y todo el potencial del recurso teatral para incentivar a jugar, a inventar, a explorar, a romper el miedo de subirse al escenario y ser uno de los protagonistas de las aventuras que se desarrollarán durante la función, a ponerse en movimiento, a interactuar en el escenario con los actores y con los demás niños”, prosiguió la directora.
Alzate afirmó que “jugar es cosa seria, y que solo necesitan la imaginación.  Es un espectáculo basado totalmente en la actividad física, enseñándoles la necesidad de ponerse en acción, de desconectarse de la tecnología e interactuar con sus amigos y familiares”, concluyó.

A jugar en familia

1, 2, 3 A jugar otra vez dará funciones hasta el domingo 1 de noviembre.  La entrada tiene un costo de ¢1 500.  Las reservaciones se hacen al teléfono 2222-6108 o en el correo electrónico [email protected].  El Teatro Variedades se ubica 50 metros norte de la esquina noreste de la Plaza de la Cultura.

Para diversos sectores políticos y analistas, la intervención que tuvo el Ministro de la Presidencia Rodrigo Arias el pasado 8 de octubre, al intentar

Todos los días los medios de comunicación masiva nos bombardean desde primeras horas de la mañana con noticias en general muy impactantes sobre los

El Hospital Nacional de Niños, Dr. Carlos Sáenz Herrera, está catalogado como uno de los mejores en Latinoamérica en cuanto a la capacidad profesional

En los últimos días han querido hablar del desarrollo que ha tenido el país, pero no ven más allá de lo que les interesa