Jugar sí es una cosa seria

Teatro Contraluz estrena espectáculo infantil.

Cada día los niños y niñas tienen menos espacios para jugar y si a eso le sumamos las largas horas frente a los videojuegos y las redes sociales de Internet, nos enfrentamos a una población infantil que requiere de mayores espacios para la diversión.

Y una de esas posibilidades la ofrece el Teatro Contraluz con su nuevo espectáculo interactivo 1, 2, 3 A jugar otra vez, el cual está en cartelera en octubre en el Teatro Variedades.

La pieza, que se enmarca dentro del espacio Vamos al teatro a jugar con los niños, ofrecerá funciones matutinas todos los domingos a las 11 a.m. y a las 2 p.m., con el objetivo de acercar a todos los miembros de la familia a la experiencia teatral a un precio popular, en épocas en que todos merecemos salir a pasar un rato agradable, explicó Gladys Alzate, directora del montaje.
El Grupo de Teatro Contraluz surgió en 1995 y desde entonces crea espectáculos a partir de su investigación artística en áreas como la dramaturgia, la dirección, la actuación y los títeres, agregó Alzate.

A JUGAR AL TEATRO

A diferencia de otras propuestas escénicas, en 1, 2, 3 A jugar otra vez los niños y niñas “pasarán durante una hora de diversión por diferentes modalidades de juegos: desde la aventura de imaginar, viajar y explorar, hasta la exploración de destrezas físicas como los malabares, las competencias y finalmente el baile”, indicó.la directora.
En la obra se retoman los juegos tradicionales y se complementan con la música, la danza y los títeres para tomar la escena “con el mensaje formativo implícito en la trama, un espectáculo total que atrape la atención de los niños y les permita interactuar”, acotó.
“Nos hemos propuesto recuperar el espacio lúdico y todo el potencial del recurso teatral para incentivar a jugar, a inventar, a explorar, a romper el miedo de subirse al escenario y ser uno de los protagonistas de las aventuras que se desarrollarán durante la función, a ponerse en movimiento, a interactuar en el escenario con los actores y con los demás niños”, prosiguió la directora.
Alzate afirmó que “jugar es cosa seria, y que solo necesitan la imaginación.  Es un espectáculo basado totalmente en la actividad física, enseñándoles la necesidad de ponerse en acción, de desconectarse de la tecnología e interactuar con sus amigos y familiares”, concluyó.

A jugar en familia

1, 2, 3 A jugar otra vez dará funciones hasta el domingo 1 de noviembre.  La entrada tiene un costo de ¢1 500.  Las reservaciones se hacen al teléfono 2222-6108 o en el correo electrónico [email protected].  El Teatro Variedades se ubica 50 metros norte de la esquina noreste de la Plaza de la Cultura.

En una de las ponencias, en la que se aludía a la literatura gótica, se mencionó a Helena Petrovna Blavatsky, una de las fundadoras

Desde mi óptica veo claro que, nosotros o la inmensa mayoría, somos de los mismos que llegaron a este continente en tiempos de la

Para diversos sectores políticos y analistas, la intervención que tuvo el Ministro de la Presidencia Rodrigo Arias el pasado 8 de octubre, al intentar

Ahora, tan sólo a unos cuantos días antes de que iniciara la campaña política nacional, emergen  a la prensa algunas notas en las cuales