Música y dibujo protagonizarán concierto “Macanudo”

Un espectáculo multidisciplinario que une la música de Kevin Johansen y su banda The Nada con las ilustraciones de Liniers deleitará al público costarricense esta martes 28 de octubre, en Jazz Café Escazú.

El espectáculo, que ya se ha presentado en Uruguay, México, Chile y Argentina −entre otros países−, es un recorrido por la música del cantautor y su banda, ilustrado en vivo por el historietista Ricardo Liniers Siri, conocido por “Macanudo”.

Esta será la primera vez que el cantante argentino, conocido por Sur o no Sur, City Zen y Logo, se presente en el país.

El concierto es producido por Música Profana Latinoamérica, una productora colombo-costarricense,  en conjunto con la productora local Dos Sentidos, la oficina de producción de Johansen y Sony Music. Las entradas se venden por medio del sitio www.specialticket.net y van de los ¢20.000 a los ¢30.000.

Alejandra Suárez, de Música Profana, indicó que este concierto permitirá al público costarricense tener un primer acercamiento con la vida, obra y trayectoria de Johansen, en un espectáculo de primera calidad “que los amantes del buen arte no deben perderse”, afirmó.

Karolina Hernández, de Dos Sentidos, comentó que las expectativas de la producción son muy buenas, pues “es la primera vez que viene, y el público está superemocionado”.

Kevin Johansen, The Nada y Liniers llegarán al país estrenando disco, DVD y libro. Bi es un disco doble en el que participaron aclamados artistas, como Lila Downs, Lisandro Aristimuño y la Orquesta El Arranque, entre otros, junto a Johansen y su banda.

El DVD (Bi)Vo en México, de Johansen y Liniers, registra un concierto en la Ciudad de México, donde el músico y su banda participaron junto al Liniers.

Adicionalmente, los artistas trabajaron juntos en el libro BIS, un “roadbook” (libro de ruta) sobre el viaje a la historia de Kevin Johansen, de The Nada y de Liniers, y “de su espectáculo de música y dibujos voladores”.

Los protagonistas

Kevin Johansen + The Nada

Nacido en Alaska, de padre estadounidense y madre argentina, Johansen se define como un músico “des-generado”. Tras un breve paso por el rock argentino, se fue a tocar a Nueva York. Ahí fundó The Nada y grabó su primer disco, homónimo de la banda.

Juntos grabaron Sur o no Sur, City Zen y Logo, discos con los que ganaron fama y reconocimiento de la crítica.

En el 2008, comenzaron a trabajar con Liniers, empezando con el libro Oops!, que generó conciertos y finalmente un DVD, Vivo en Buenos Aires.

En el 2012, la banda publicó su álbum doble Bi y continuaron su trabajo con el dibujante, haciendo una gira de conciertos, el libro BIS y el DVD (Bi)Vo en México, proyecto con el que se presentarán en el país

Ricardo Liniers Siri

Nacido en 1973 en Buenos Aires, Ricardo Liniers Siri comenzó a dibujar por influencia de grandes caricaturistas argentinos y del cine. Estudió Derecho, Ciencias de la Comunicación y Publicidad, pero nunca se dedicó a nada de eso. En cambio, empezó a dibujar para fanzines y luego para medios profesionales. En 1999, empezó a publicar “Bonjuor” en un suplemento del diario argentino Página/12 y, en el 2002, llegó a las páginas del diario argentino La Nación con su serie “Macanudo”.

Ha trabajado ilustrando el trabajo de músicos como Andrés Calamaro, Marcelo Ezquiaga y Kevin Johansen, con quien sostiene proyectos compartidos desde el 2007.

En el centro, sosteniendo la manta, Federico Blanco, candidato de Alternativa al Consejo Universitario. (Foto: Cuenta de Facebook Alternativa).El estudiante Federico Blanco, actual candidato

Desde 1961, los costarricenses eligen a 57 diputados para que sean su voz ante el resto del país. Antes de hacerlo, cualquier ciudadano preocupado

Lo anterior es necesario tenerlo presente en los tiempos que corren, porque existe una gran similitud en cuanto a los desafíos y las contradicciones

Frente a la biblioteca Carlos Monge Alfaro se encuentra el mural “Despertar”, el primero que realiza el artista Juan Luis Rodríguez, exprofesor del Taller