No fue la falta de unión

No estoy de acuerdo en que la falta de unión mató a los progres. Cierto que tuvo cierto peso, pero realmente lo que nos mató fueron 3 factores: 1) Plata. 2) Machismo. 3) Clientelismo. Explico cada uno: 1) La plata hizo imposible compitiésemos en la conciencia ciudadana, puesto que los de derecha gastaron más de 12 veces lo que gastamos los progres. A un pueblo alfabetizado pero no educado hay que entrarle por la publicidad masiva tipo detergente, de otra forma no se llega a las masas. 2) El machismo que ha lastimado a las mujeres durante siglos en nuestras tierras hizo que ellas reaccionaran casi instintivamente para votar por una mujer. No pensaron más que eso. Ellas lo vieron como una venganza, como empatar, como un gran logro de su género. Arias, genio desgraciado, vio esta realidad y la utilizó a su favor. Si los progres hubiésemos tenido una candidata fuerte (no Epsy, después de las consultorías al PLN ella no es opción), del PAC, otra hubiese sido la historia. Para mí este fue el factor que más nos lastimó. 3) Desgraciadamente nuestro pueblo se vende por cuentas de vidrio. Hemos evolucionado poco desde la Colonia. Cientos de miles de pobres se vendieron por una platilla, por una dádiva de comida o útiles, o por promesas vacías. Y el PLN es experto en usar el clientelismo al máximo.

A partir del 18 de febrero, la población universitaria puede consultar la hora y fecha de la cita de matrícula en la dirección electrónica

La civilización y cultura de la destrucción del hombre en manos del  más poderoso, competitivo y dominante, ha ido mano en mano con la

Su extraña anécdota –un tubérculo protege la vagina de la joven protagonista para que “el asco detenga a los asquerosos”- es el eje en

En Costa Rica, el derecho urbanístico es  una rama que apenas  está iniciando sus primeros pasos, ya que no se le ha dado la