No fue la falta de unión

No estoy de acuerdo en que la falta de unión mató a los progres. Cierto que tuvo cierto peso, pero realmente lo que nos mató fueron 3 factores: 1) Plata. 2) Machismo. 3) Clientelismo. Explico cada uno: 1) La plata hizo imposible compitiésemos en la conciencia ciudadana, puesto que los de derecha gastaron más de 12 veces lo que gastamos los progres. A un pueblo alfabetizado pero no educado hay que entrarle por la publicidad masiva tipo detergente, de otra forma no se llega a las masas. 2) El machismo que ha lastimado a las mujeres durante siglos en nuestras tierras hizo que ellas reaccionaran casi instintivamente para votar por una mujer. No pensaron más que eso. Ellas lo vieron como una venganza, como empatar, como un gran logro de su género. Arias, genio desgraciado, vio esta realidad y la utilizó a su favor. Si los progres hubiésemos tenido una candidata fuerte (no Epsy, después de las consultorías al PLN ella no es opción), del PAC, otra hubiese sido la historia. Para mí este fue el factor que más nos lastimó. 3) Desgraciadamente nuestro pueblo se vende por cuentas de vidrio. Hemos evolucionado poco desde la Colonia. Cientos de miles de pobres se vendieron por una platilla, por una dádiva de comida o útiles, o por promesas vacías. Y el PLN es experto en usar el clientelismo al máximo.

La mayoría de quienes votaron por la hoy presidenta electa, Laura Chinchilla, fueron personas adultas mayores de 50 años, mientras que el excandidato del

Una dura crítica a los vicios del capitalismo y a la discriminación es el enfoque que presenta un nuevo montaje de Un Poeta en

La noticia, que tiene como referente a la actual viceministra académica de Educación, doña Alejandrina Mata, señala varios aspectos: (1) "Como un plan piloto,

Los requisitos del Cartel solo podrán ser cumplidos por cuatro empresas transnacionales, que en el Continente latinoamericano acaparan esos servicios en oligopolio. Como lo