Película “Tr3s Marías” busca cortos que acompañen su estreno

La comunidad audiovisual DeleFOCO y Oveja Negra Producciones buscan cortometrajes que acompañen, en la pantalla grande, el estreno del filme “Tr3s Marías”, de Francisco

La comunidad audiovisual DeleFOCO y Oveja Negra Producciones buscan cortometrajes que acompañen, en la pantalla grande, el estreno del filme “Tr3s Marías”, de Francisco (Pako) González.

El largometraje se estrenará en marzo de este año y la producción decidió incluir a realizadores de cortometrajes en este evento, a través de la proyección de sus trabajos antes del filme.

La iniciativa tiene como propósito dar a los jóvenes cineastas una ventana de exposición y permitir que el público costarricense vea, además del largometraje, varios de los cortometrajes que se realizan mes a mes en Costa Rica.

Gabriela Villalobos, del equipo de DeleFOCO, explicó que dicha propuesta les fue presentada por Francisco González, director de “Tr3s…”, quien había acordado previamente con cines y empresas distribuidoras, un espacio antes de cada proyección de su película para exhibir cortometrajes.

 

Villalobos indicó que el proyecto surge de la inquietud de darle más impulso a la producción nacional, pues “aunque ahora en el país se producen varios largometrajes por año, por cada uno se hacen diez o quince cortos”. Además, dijo, estas producciones tienen muy poca exposición, ya que solo se exhiben en festivales o muestras de cine, y en estas ocasiones buena parte del público es “gente del medio o del mismo crew (equipo de producción)”.

La productora indicó que un equipo conformado por miembros de Oveja Negra Producciones y DeleFOCO revisará los cortos y seleccionará aquellos que calcen con el tiempo de exhibición permitido y cuya temática sea acorde. “Pako dice que lo único que quiere mantener es que todos los cortos dejen un mensaje, no necesariamente que sean dramas sociales ni nada por el estilo, pero sí que dejen un mensaje, pues el largometraje lo hace”, detalló.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 5 de marzo, y el único requisito es que la obra no tenga una duración mayor a doce minutos. Las personas interesadas deben enviar al correo electrónico [email protected] la ficha técnica completa, una sinopsis de la obra, fotografías y/o afiches del corto y el enlace donde se encuentra (de estar disponible en la web, de lo contrario se debe entregar una copia en DVD en las instalaciones de DeleFOCO en Sabanilla).

LA PELÍCULA

“Tr3s Marías” es un “drama social”, que parte de la vida de tres mujeres en Costa Rica. María Victoria, quien está “locamente enamorada” de su novio de toda la vida; María José, una joven que se prostituye en un bar, y María Elena, quien lleva mucho tiempo casada con Alberto y con los golpes que recibe de él.

En el barrio que habitan, que según la producción “podría ser de cualquier ciudad del mundo”, conviven las personas, con sus decisiones, tristezas, problemas y alegrías. Allí, estas tres mujeres definen con sus historias y sus vidas un entramado que forma parte de una sola red.

Las tres Marías serán encarnadas por Madelaine Martínez, Ariadna Retana y Abril Reyes. En el reparto también se cuentan Carlos Alvarado, Pablo Morales, Patrick Valembois, entre otros.

La idea original, el guión, la dirección general y de fotografía estuvieron a cargo de Francisco Pako González Valenzuela, con la producción de Oveja Negra y la colaboración de Big B Entertainment. Además, cabe destacar que la musicalización del largometraje estuvo a cargo de Alberto Ortiz.

 


 

Filme busca apoyo para recta final

El largometraje “Tr3s Marías” se estrenará en marzo en las salas de cine del país y las personas tienen la posibilidad de apoyar esta producción.

La productora Oveja Negra, a cargo del largometraje, ha decidido recolectar fondos a través de la plataforma de Internet: Indiegogo.com, echando mano del crowd funding (recolección de fondos por Internet).

El objetivo es recolectar $15.000 para poder costear los gastos de la transferencia del material digital a cine, de modo que se puedan obtener el mayor número de copias para proyectar en distintas salas de cine.

Los patrocinadores no solo serán parte de la producción sino que, dependiendo de su aporte, obtendrán obsequios, tales como: fondos de pantalla, temas musicales, camisetas de la película, el videodisco, clases de actuación y fotografía, entradas al cine, e incluso podrán elegir el nombre de un personaje y aparecer en el próximo filme de Oveja Negra.


[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica (UCR) hizo el lanzamiento oficial el pasado 7 de diciembre de la primera edición

Lejos de lo que afirman otros analistas, el economista y exministro de Planificación Juan Manuel Villasuso prevé que la economía costarricense va a estar

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) analiza la solicitud de la empresa Metales Procesado MRW S.A para que le otorgue una viabilidad ambiental a

Para el etnopsicofarmacólogo y filósofo Carlos Ml. Quirce Balma, esto es una falsificación de la realidad. Un mundo, en el cual el mercado domina

Mediante voto constitucional no. 15058 de 8 septiembre del año 2010, se había considerado que los pensionados podían  trabajar dentro del Sector Público, sin que ...

Han pasado 168 años desde que San Ramón nació como un poblado y para celebrarlo, la comunidad y varias instituciones organizaron un festival que

Con “Facetas del Partido Vanguardia Popular”, un breve volumen publicado a finales de 2011, el catedrático Gerardo Contreras se perfila como el historiador clave

Todos los días, miles de costarricenses e inmigrantes transitan por la avenida Central sumidos en su camino, viviendo sus vidas centrados en lo que
Semanario Universidad