Poesía y música se dan la mano

Del puño y letra de Julieta Dobles Izaguirre y con la música de Alejandro Monestel nació el concierto Arboleda, aventura musical del Dúo Vargas, que se presenta el miércoles 25 de marzo en el Auditorio de la Escuela de Estudios Generales. (Foto: archivo ODI)

Este miércoles 25 de marzo la escritora Julieta Dobles Izaguirre y el Dúo Vargas unirán sus talentos en el Concierto Arboleda, que se realizará a las 9 a.m., en el auditorio Abelardo Bonilla, de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Este encuentro artístico es organizado por el Centro de Información y Referencia sobre Centroamérica y el Caribe (Circa), ente especializado del Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (Ciicla-UCR), y la Escuela de Estudios Generales.  La actividad incluye música, poesía y cine, y al final el público asistente podrá compartir con los artistas sus inquietudes.

El Dúo Vargas lo integran Jorge Carmona Ruiz, docente de la Sede de Occidente de la UCR y del Conservatorio de Música de Occidente; y Patricia Valverde Fallas, de la Universidad Nacional.

Según Carmona, para el espectáculo se retomaron obras costarricenses que han sido parte de su repertorio.  Entre ellas están las Variaciones, compuestas por Alejandro Monestel, que en esta ocasión serán interpretadas al piano a cuatro manos.

Al tiempo que el Dúo Vargas va ejecutando, la escritora Julieta Dobles leerá algunas de sus poesías tomadas de sus libros Costa Rica poema a poema y Trampas del tiempo.

Durante el montaje, los músicos se dieron cuenta de que muchos de los textos seleccionados se relacionan con árboles, de ahí el nombre Arboleda.

Al concluir el concierto, se proyectará la película El lado oscuro del corazón, la cual será comentada por Rodolfo Rodríguez Blanco, profesor de la Escuela de Estudios Generales.

Por primera vez en la historia reciente los representantes del gobierno y de las FARC parecen a punto de llegar a un acuerdo duradero

Tras un comienzo difícil los máximos dirigentes de Grecia, Alexis Tsipras y de Alemania Ángela Merkel comienzan a limar sus asperezas.La visita del primer

Ciudad de Guatemala, Guatemala . Miles de universitarios guatemaltecos encapuchados se burlaron este viernes de las máximas autoridades del país, criticaron la corrupción y el

En febrero de este año, los guardaparques de la isla del Coco detectaron artes de pesca ilegales en aguas del parque nacional (Crédito: Misión