Poesía y música se dan la mano

Del puño y letra de Julieta Dobles Izaguirre y con la música de Alejandro Monestel nació el concierto Arboleda, aventura musical del Dúo Vargas, que se presenta el miércoles 25 de marzo en el Auditorio de la Escuela de Estudios Generales. (Foto: archivo ODI)

Este miércoles 25 de marzo la escritora Julieta Dobles Izaguirre y el Dúo Vargas unirán sus talentos en el Concierto Arboleda, que se realizará a las 9 a.m., en el auditorio Abelardo Bonilla, de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Este encuentro artístico es organizado por el Centro de Información y Referencia sobre Centroamérica y el Caribe (Circa), ente especializado del Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (Ciicla-UCR), y la Escuela de Estudios Generales.  La actividad incluye música, poesía y cine, y al final el público asistente podrá compartir con los artistas sus inquietudes.

El Dúo Vargas lo integran Jorge Carmona Ruiz, docente de la Sede de Occidente de la UCR y del Conservatorio de Música de Occidente; y Patricia Valverde Fallas, de la Universidad Nacional.

Según Carmona, para el espectáculo se retomaron obras costarricenses que han sido parte de su repertorio.  Entre ellas están las Variaciones, compuestas por Alejandro Monestel, que en esta ocasión serán interpretadas al piano a cuatro manos.

Al tiempo que el Dúo Vargas va ejecutando, la escritora Julieta Dobles leerá algunas de sus poesías tomadas de sus libros Costa Rica poema a poema y Trampas del tiempo.

Durante el montaje, los músicos se dieron cuenta de que muchos de los textos seleccionados se relacionan con árboles, de ahí el nombre Arboleda.

Al concluir el concierto, se proyectará la película El lado oscuro del corazón, la cual será comentada por Rodolfo Rodríguez Blanco, profesor de la Escuela de Estudios Generales.

El geólogo de campo Gino González presentó una denuncia por acoso laboral y un recurso de amparo en contra del director de la Escuela

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu puso una nota, el 18 de marzo, en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, después de la

Los dentistas aseguran que a pesar de que el Conare registra un 0% de desempleo para ellos, su situación laboral actual es complicada por

Costa Rica deslumbró al mundo futbolero en Brasil 2014 y esa brillante participación fue posible, en gran medida, gracias el desempeño de nueve  jugadores,