Sin Líneas en el Mapa dará concierto de despedida

Este será el último concierto del grupo en su gira Hay locuras por Latinoamérica.

Las canciones del dúo Sin Líneas en el Mapa llenarán el Teatro Variedades el jueves 14 de julio a las 8 p.m., durante el último concierto latinoamericano de su gira Hay locuras.

Con la voz de la argentina Luz María Carriquiry y el cuatro venezolano de Eulogio Moros, el público viajará por Latinoamérica a través del ritmo, pasando desde la samba y la bachata, hasta el joropo venezolano.

Además, el dúo promete una velada donde la música y las letras llegarán hasta el corazón de los oyentes. “Nosotros cantamos acerca de lo que vivimos, de la realidad que aqueja o alegra a nuestros pueblos. Por eso, entregamos el alma en cada canción”, dijo Luz, vocalista del grupo.

Esta no será la primera vez que el dúo toca en Costa Rica, ya que en junio del 2009 Sin Líneas en el Mapa se presentó en dos ocasiones en Guanacaste y dio tres conciertos en la capital.

Este año se han presentado en tres ocasiones. El pasado 10 de julio estuvieron en Café Liberia,  luego en el Lobo Estepario en San José y dieron un concierto en el Museo Juan Santamaría. Ahora, con más camino acumulado, llegan al Teatro Variedades para despedirse del público costarricense.

“HAY LOCURAS”

La gira, que comenzó en enero del 2009 culminará el jueves 14 en paso por el continente americano. Luego los músicos partirán hacia Europa, donde mostrarán las raíces y trazos de la música latina.

Como parte de Hay locuras, la peruana y el venezolano han dado más de cien conciertos en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Cuba, Guatemala, México, Estados Unidos, El Salvador y Honduras.

La esencia y la herencia cultural de todos estos países es precisamente la que ambos músicos esperan contagiar en el escenario. “Estos conciertos son muy íntimos, como si invitáramos al público a la sala de nuestra casa, a que vean cómo nacen las canciones de gente como nosotros, latinoamericanos”, dijo la vocalista, Luz María Carriquiry.

Esta es la primera vez que Sin Líneas en el Mapa hace una gira como dúo. El grupo originalmente está integrado por siete músicos, pero el proyecto Hay locuras lo emprendieron solos Luz María y Eulogio.

Según dijo Luz, son ellos dos los fundadores del grupo completo, que nació hace once años. Asimismo y aunque los demás integrantes son vitales en el grupo, confesó que este proyecto es muy propio de ella y de Eulogio. “Para algunos de los demás, esta no es su prioridad, para nosotros es ya una forma de vida”.

Precisamente para fortalecer el grupo es que emprendieron el viaje que comenzó hace ya más de año y medio. “Esta gira tiene como propósito conocer la música y las raíces culturales latinoamericanas, para poder volver y luego, rearmar la banda con toda esa nueva información”, explicó Luz.

Hasta ahora, según ella, la gira ha servido para enriquecer su música con ritmos nuevos y para entender que en el fondo los latinoamericanos, aunque seamos diversos, somos una misma esencia. “Tenemos las mismas dificultades, los mismos sufrimientos y las mismas alegrías, nos mueven las mismas cosas”, afirmó.

Para escuchar las canciones de este dúo el jueves 14, la entrada general tendrá un costo de ¢4000 (¢3000 estudiantes y adultos mayores). Pueden hacerse reservaciones a través de los teléfonos 8710-5315 y 2238-3885.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se enfrenta a la necesidad de crear consensos para reinventar las soluciones a

La primera de ellas es asumir que todos los regidores-as- querían que se arreglaran las 13 vías cantonales recomendadas por la Junta Vial Cantonal,

Pocas veces he leído un trabajo periodístico tan profundo como dicho artículo. El autor examina el grado en que el significado de la vida

Con más de sesenta artículos debidamente fundamentados, publicados en distintos medios de prensa nacional y revistas internacionales, he criticado la política educativa pública en la ...