Día Mundial del Ambiente

Sylvie Durán asumió cabeza del Ministerio de Cultura

Sylvie Durán fue confirmada hoy como la nueva jerarca del Ministerio de Cultura y Juventud, luego de varias semanas como ministra interina.

Sylvie Durán, quien por las últimas tres semanas asumió el ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) de manera interina, fue confirmada hoy como la nueva jerarca de la cartera por el presidente Luis Guillermo Solís.

Durán llegó al MCJ el 12 de mayo luego de la debacle del Festival Internacional de las Artes y la salida de Elizabeth Fonseca como ministra de esa cartera y de los dos viceministros que la acompañaron. En ese momento, asumió el viceministro de Cultura y de manera interina el cargo también de ministra.

A Durán la acompañará Max Valverde, quien hasta hoy se desempeñó como director del Centro Costarricense de Cine. La nueva jerarca confirmó que buscan una nueva persona para el puesto de cabeza del centro.

La ministra ha trabajado como gestora y promotora cultura y ha sido consultora en temas relacionados con la cultura para organizaciones nacionales e internacionales.

Entre los retos que enfrentará Durán está el manejo de los casos que quedaron sin resolver tras el FIA 2015, especialmente los casos de artistas que tienen deudas pendientes.

«Dentro de los procedimientos toca atender cada caso. Hay perfiles variados, unos esperan el pago, otros hubo que completar información y otros con contratación irregular. Cada caso lo vemos por aparte», explicó la ministra.

Fue la propia Durán quien anunció la cancelación de los conciertos internacionales que fueron inicialmente trasladados a junio.