Teatro Skené denuncia abuso infantil

Con la obra original “Mi casa escondida”, el grupo teatral Skené se une a las denuncias que diversos grupos sociales han presentado contra el castigo físico a personas menores de edad.

Obra de Diego Soto y dirigida por Amaral Sánchez, “Mi casa escondida” relata la historia de María, quien ha crecido en un ambiente marcado por los golpes y la violencia de parte de sus padres.

Como forma de escape, ella crea un mundo de fantasía para refugiarse y tratar de comprender su realidad. “En esa mágica casa, ella es una princesa, hija de unos reyes que para protegerla la han enviado a ser criada en un castillo, cuyos señores sufren una maldición que los hace transformarse en terribles monstruos llenos de ira y terror que la atormentan con su incontrolada violencia”, explicó Milagros Salas, vocera de la agrupación.

El elenco lo conforman Zai Villegas y Viviana Garro, alternando en el rol de María; Allan Arias y Allan Calderón, turnándose el papel del Padre/Crócota; Yanuri Villalobos como la Madre/Mantícora; y Juan Carlos Castillo, que encarna al bufón Dagonet. Para el montaje, se usarán recursos audiovisuales realizados por Fernando Sánchez, de Estudios Multimedios Sibö.

“Nuestra intención es, como acostumbramos hacerlo, tomar un tema duro y polémico, como es el caso de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, y crear un producto comunicativo que toque cada fibra del espectador, desde su mente racional consciente, hasta sus más íntimos sentimientos, buscando forjar conciencia y generar un cambio de actitud en quienes ven nuestros espectáculos”, dijo Amaral Sánchez.

Las presentaciones de “Mi casa escondida” iniciarán el 31 de agosto, en funciones de viernes a domingo a las 7 p.m. El Teatro Skené está detrás de la iglesia católica de San Pedro de Montes de Oca. Más información a los teléfonos 2234-6294 o 5707-6344 o al correo [email protected].

“Ánimo, ya no pierda su tiempo investigando y redactando, nosotros hacemos todo por usted.”  Así se ofrece en Internet  una empresa que se dedica

Este artículo disecciona el fenómeno de las mafias desde Italia a Costa Rica, donde cada vez tienen más omnipresencia y se las encuentra revestidas

El poeta Derek Walcott estuvo en Costa Rica con motivo de la Feria del Libro y el Festival de la Diáspora Africana. (Foto:

Cuando el 11 de setiembre del 2001 las famosas Torres Gemelas de Nueva York, cayeron abatidas por la acción terrorista producto del fanatismo religioso

Cuando escuchamos  hablar de Costa Rica como el país más feliz del mundo y a veces como ejemplo ambientalista, sabemos por dónde va la

“El  gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Abraham LincolnEl primer paso para derrotar su falaz democracia requiere que la inmensa

Son muchas las acciones que nuestro Sistema Educativo Universitario ha dejado de tomar para poder afirmar honestamente, que algunas universidades y algunas carreras, brindan

El campeonato mayor de fútbol apenas cierra su primer tercio; 22 partidos marcan las dos primeras vueltas del torneo, de donde saldrán cuatro equipos