Teatro Skené denuncia abuso infantil

Con la obra original “Mi casa escondida”, el grupo teatral Skené se une a las denuncias que diversos grupos sociales han presentado contra el castigo físico a personas menores de edad.

Obra de Diego Soto y dirigida por Amaral Sánchez, “Mi casa escondida” relata la historia de María, quien ha crecido en un ambiente marcado por los golpes y la violencia de parte de sus padres.

Como forma de escape, ella crea un mundo de fantasía para refugiarse y tratar de comprender su realidad. “En esa mágica casa, ella es una princesa, hija de unos reyes que para protegerla la han enviado a ser criada en un castillo, cuyos señores sufren una maldición que los hace transformarse en terribles monstruos llenos de ira y terror que la atormentan con su incontrolada violencia”, explicó Milagros Salas, vocera de la agrupación.

El elenco lo conforman Zai Villegas y Viviana Garro, alternando en el rol de María; Allan Arias y Allan Calderón, turnándose el papel del Padre/Crócota; Yanuri Villalobos como la Madre/Mantícora; y Juan Carlos Castillo, que encarna al bufón Dagonet. Para el montaje, se usarán recursos audiovisuales realizados por Fernando Sánchez, de Estudios Multimedios Sibö.

“Nuestra intención es, como acostumbramos hacerlo, tomar un tema duro y polémico, como es el caso de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, y crear un producto comunicativo que toque cada fibra del espectador, desde su mente racional consciente, hasta sus más íntimos sentimientos, buscando forjar conciencia y generar un cambio de actitud en quienes ven nuestros espectáculos”, dijo Amaral Sánchez.

Las presentaciones de “Mi casa escondida” iniciarán el 31 de agosto, en funciones de viernes a domingo a las 7 p.m. El Teatro Skené está detrás de la iglesia católica de San Pedro de Montes de Oca. Más información a los teléfonos 2234-6294 o 5707-6344 o al correo [email protected].

En la entrega anterior conversamos sobre algunos problemas de gestión administrativa de los gastos en educación; ahora nos vamos a referir un poco a

Cuando escuchamos  hablar de Costa Rica como el país más feliz del mundo y a veces como ejemplo ambientalista, sabemos por dónde va la

Frente a esas realidades, ¿cómo elegir entre 22 mil un buen abogad@? Es difícil, pero son datos importantes a tomar en cuenta en la

El ingeniero Manuel Serrano señaló una y otra vez ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, la semana