Teatro Universitario estrenó La Prudencia

Trinidad, Margarita y Nina son tres amigas que se juntan para celebrar el año nuevo. Sin embargo, mientras esperan que el reloj dé las 12, una serie de situaciones las hará experimentar la desconfianza, el miedo y las contradicciones. En resumen, este es el argumento de la obra La Prudencia, producida por Raíz Teatro. El […]

Trinidad, Margarita y Nina son tres amigas que se juntan para celebrar el año nuevo. Sin embargo, mientras esperan que el reloj dé las 12, una serie de situaciones las hará experimentar la desconfianza, el miedo y las contradicciones. En resumen, este es el argumento de la obra La Prudencia, producida por Raíz Teatro.

El texto original de esta puesta en escena es del dramaturgo argentino Claudio Gotbeter y la dirección está a cargo de Cristina Barboza.

“Esta es una comedia de humor negro, la obra toca temas como la inseguridad social, la hipocresía, la doble moral y la contradicción”, explicó Barboza.

Asimismo, comentó que les llamó la atención de la obra los temas tratados que son muy latinoamericanos, por lo que el espectador fácilmente se identifica con ellos y se puede ver reflejado en los personajes.

Por medio del humor, el público se divertirá y, a la vez, tendrá la posibilidad de analizar la realidad que los rodea y tomar conciencia de algunas de las problemáticas que se viven en la sociedad actual.

“Por las características de los personajes me encantaría que el público se identificara con alguna de las tres, porque cada una tiene un lado oscuro y todos lo tenemos. También me encantaría que el espectador reflexione sobre esas características ‘feas’ que ven en el personaje y con las que se relacionan”, manifestó Katherine Peytrequín, actriz y directora general de Raíz Teatro.

En La Prudencia, además, participan las actrices Katherine Castro, Hanna Gómez y Perssis Sheik.

La Prudencia también se presentará del 24 al 26 de abril en el Teatro Atahualpa Cioppo de la Universidad Nacional, del 29 al 31 de mayo en Gráfica Génesis y del 28 al 30 de agosto en el Teatro Giratablas.


Sobre Raíz Teatro

Raíz Teatro nació en el 2008 como un grupo interdisciplinario de profesionales (Artes Dramáticas, Derecho, Contaduría, Arquitectura, Diseño Gráfico, Educación, Mercadeo, Teología) que se mantiene en constante entrenamiento, trabajando de manera colectiva e individualmente para la creación de propuestas escénicas y la difusión del conocimiento teatral en comunidades dentro y fuera del país.

El grupo se plantea la creación de espectáculos teatrales, capacitaciones, talleres y asesorías que proporcionen entretenimiento y aborden temas de reflexión social que enriquezcan la cultura. Sus espectáculos han sido vistos en numerosas comunidades de Costa Rica y también a nivel internacional.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Según el psicólogo social Ignacio Martín-Baró, en la medida en que una acción sea individual o grupal,

En Uruguay por los años de 1990, se podía constatar fácilmente en los lugares públicos la triste realidad de una generación “perdida”, la de los ...

Desde el siglo XVI algunos alquimistas habían observado que cuando se trataban limaduras de hierro con ácido sulfúrico, se generaba un gas combustible de naturaleza ...

La premisa de” justicia pronta y cumplida” no parece ser aplicable a todo el Poder Judicial costarricense, que cada día es más costoso para

La filosofía nació de la incertidumbre de una época.
Semanario Universidad