La gráfica es parte de una instalación de ténica mixta realizada por Pedro Arrieta.
En una velada en la que el bolero será el tema principal, artistas nacionales le brindarán el jueves 15 de abril, en el Centro Cultural Español, a las 7 p.m., un cálido homenaje al pintor Pedro Arrieta, quien falleció el pasado 24 de marzo.
Amante del bolero, al que incorporó a su obra plástica, Arrieta será recordado con la música del quinteto Trombones, una coreografía a cargo de Carlos Ovares, una presentación de teatro y la presencia de amigos del ámbito artístico.
El escritor y premio Magón de Cultura Alfonso Chase, así como el arquitecto Roberto Villalobos se referirán a la obra de Arrieta, quien también será recordado por Clara Ballesteros, exdirectora del Centro Cultural Español.
Arrieta, quien nació en Limón en 1954, recibió numerosos premios por su obra plástica y se destacó tanto en exhibiciones individuales como colectivas.
Formó parte del grupo Bocaracá y su obra fue predominantemente no figurativa y contempló las técnicas de la serigrafía, el óleo y la instalación.
Como parte del homenaje destacados artistas expondrán piezas en su honor y el grupo Bocaracá le dedicará una obra.
El pintor se caracterizó siempre por su marcada pasión hacia los trabajos que emprendía. Aparte de su habilidad en la plástica también disfrutaba con la poesía.
Se abrirá, además, un espacio para que las personas asistentes puedan expresar mediante notas, dibujos u otras formas de comunicación lo que piensan sobre la obra de Arrieta.
En la jornada se proyectará un vídeo, realizado por Sila Chanto, en el que se trata la obra de Arrieta, reconocida en el ámbito nacional por su calidad artística.
Al ritmo del bolero que tanto veneró Arrieta se rememorará su aporte a la plástica y la búsqueda del ideal artístico que persiguió durante toda su carrera.