Hechos y citas

Un vistazo a la agenda cultural de la semana

Un vistazo a la agenda cultural de la semana: del 29 de julio al 4 de agosto

Feria de Artesanía

“Hecho aquí” es el nombre de la feria de artesanía que se llevará a cabo del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto, en las instalaciones de la Antigua Aduana.

Esta contará con la participación de artesanos de diferentes partes del país y tiene como fin convertirse en una venta para estos creadores independientes.

Habrá obras en cuero, madera, vidrio y materiales reciclados, al igual que variadas actividades culturales, como danza, poesía, marionetas y música. La entrada es gratuita y el horario será de 10 a.m. a 6 p.m.

Música en el Nacional

El jueves 6 de agosto, a las 5 p.m., como parte de la programación de “Música al atardecer”, se efectuará el segundo encuentro de pianistas. Las entradas ya se pueden solicitar en la boletería del Teatro Nacional.

Taller para niños

La Biblioteca Nacional invita a las escuelas del país a participar en los talleres literarios denominados “Vuelo supremo”, dirigidos a niños de centros escolares.

El propósito es incentivar y promover la creación en los escolares, lo que a su vez promoverá el interés en la lectura, el estudio y la investigación. Los docentes interesados pueden comunicarse al 2257-4814.

Los niños del Coro

Les ChoristesEl Centro de la Cultura Cartaginesa, en su programa “Jueves de cine”, presentará el 6 de agosto la película francesa Los coristas, la cual es dirigida por Christophone Barratier.

La entrada es gratuita y se hará a partir de las 6 p.m. El filme se ubica en la Francia de 1949, un periodo cuando Europa apenas empezaba a recuperarse de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

Catedrático Humboldt

La Universidad de Costa Rica convoca a la postulación para “Catedrático Humboldt”, para el período de 2016.

Los interesados en concursar deberán ser académicos vinculados a las universidades públicas y que en la actualidad efectúen alguna investigación de gran relevancia. Los que requieran más información pueden comunicarse al 2511-5836.

Encuentro de pianistas

La Escuela de Artes Musicales de la UCR presenta la segunda edición del Encuentro de pianistas Costa Rica, que tendrá lugar en sus instalaciones el 3 y 4 de agosto.

Dicha actividad tendrá recitales, clases maestras, conferencias y talleres. Además, contará con la participación de músicos de amplia trayectoria, como Walter Morales, WonYong Lee, José Pablo Quesada, Roland Voit, Manuel Matarrita, Leonardo Gellm, Irina Kaufman, entre otros.

Mayor información se puede obtener por el teléfono 2511-8545 o por el correo electrónico: [email protected].

Museo de numismática

Museo de Numanística del Banco CentralEl Museo de Numismática del Banco Central tiene para observación sus colecciones permanentes de billetes, monedas y boletos, estos últimos procedentes de diferentes fincas cafetaleras del país.

La colección de monedas está conformada por 1.200, mientras que la de los billetes cuenta con 800 ejemplares procedentes de diferentes emisiones.

En relación con los boletos la colección dispone de 1.700 boletos, que representan una práctica muy usual en las fincas cafetaleras del país. El Museo permanece abierto todos los días de 9:15 a.m. a 5 p.m. Los miércoles la entrada es gratuita.

El pasado 12 de julio, niñas y niños de edades desde los 2 hasta los 16 años de las comunidades Finca 9 y Finca

A mediados de julio, el programa Panorama de la Cámara Nacional de Radio CANARA plantea tres preguntas sobre las Radioemisoras UCR

Cómo es que las enseñanzas de Diógenes y la escuela cínica han perdido vigencia en un mundo altamente cínico? Le hice esa pregunta