Vuelve la Feria de Bellas Artes

Esta será la X Edición de la Feria de la Facultad de Bellas Artes.

Exhibición y venta de ilustraciones, esculturas, cerámica, pinturas, grabados así como espectáculos de música, teatro y danza son parte de lo que ofrece la Feria de las Artes 2009.

Este evento, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la UCR se llevará a cabo del viernes 4 al domingo 6 de diciembre en los alrededores del edificio de Artes Plásticas. Así será como la Feria alcance este año su décima edición.
Según el decano de la Facultad de Bellas Artes, Eddie Mora, esta es una fecha especial pues se celebra la consolidación de este espacio en el que los artistas universitarios pueden mostrar al público su obra y obtener distintas reacciones en torno a ella.
Explicó que este año habrá cerca de 100 puestos de exposición con todo tipo de obra artística elaborada por estudiantes, profesores o egresados de la Facultad.
Asimismo, el decano explicó que los expositores pasaron por un proceso de preselección por parte de un comité de la escuela, que garantizará la calidad de las obras que se expondrán.
Según Mora, esta actividad se ha llegado a consolidar como un evento importante tanto para la comunidad universitaria como para el público en general.
Resaltó además que la Feria ha motivado a los estudiantes de la Facultad, ya que ha servido para que los trabajos que elaboran durante el año lo hagan pensando en enfrentarlos con el público en la Feria, lo que incrementa la calidad y dedicación que le prestan a la obra.
“Los estudiantes y profesores, así como la administración de la Facultad, hemos asumido la responsabilidad de mejorar año con año la calidad del producto que ofrecemos al público, así como el ambiente y la organización de la Feria”, dijo el decano.

CRONOGRAMA

Según Eddie Mora, se han organizado distintos espectáculos que brindarán grupos de la Facultad. Estas actividades tendrán lugar en el teatro, anfiteatro y jardín de Bellas Artes, mientras que los puestos de exhibición y venta se colocarán sobre la calle, desde la entrada del edificio hasta el puente de Artes Musicales.
El viernes 4 de diciembre habrá pasacalles y cimarrona a las 2:00 p.m., y una hora más tarde arrancará el Concierto Navideño que corresponde a la inauguración de la Feria. Durante este espectáculo se presentará el grupo de jazz de la Escuela de Artes Musicales, Saxtrío, a cargo del profesor Javier Valerio y la agrupación Calle Tumbao, también de la Escuela.
Para cerrar la jornada, a las 8:00 p.m. el Teatro Universitario presentará Zapatos y el Juicio Final en el Teatro de Bellas Artes.
El sábado 5 de diciembre las actividades comenzarán a las 11:00 a.m. con la presentación de la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales, bajo la dirección de Juan Manuel Arana.
A mediodía, la directora Ekaterina Chatski impartirá un Taller de Coro, a las 2:00 p.m. se presentará el Coro Trombones, con el director Martín Bonilla al frente.
A las 3:00 p.m. el Teatro Universitario que interpretará la obra Colombina y sus Amores y a las 7:00 p.m. será el turno de Danza Universitaria.
Las actividades del último día de la Feria iniciarán a las 10:00 a.m. con una presentación de la Orquesta Elemental de la Escuela de Artes Musicales, a cargo de la directora Xiomara González.
A las 11:00 a.m. tocará la Orquesta Intermedia de la misma escuela, bajo la dirección de Juan José Gamboa y a las 2:00 p.m. habrá un concierto con el grupo La Solución, que se extenderá hasta las 4 p.m.
Además, durante todo el transcurso de la Feria se estarán impartiendo talleres de cerámica, pintura y dibujo. Todas las actividades de la Feria son gratuitas y abiertas a todo público.

En un artículo en el diario El Colombiano (23/10/09), la estudiante de ciencias políticas Beatriz Campillo afirma que, a pesar de que parece que

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Javier Flores, así como la gerente  de vigilancia y control de plagas del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE),

La actual edición del Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia de la Lengua (vigésima segunda edición, 2001), no nos lo aclara,

Nuevamente pueden haber apagones en el futuro como los que hubo en el 2007 por cambios climáticos, si no se hacen las inversiones necesarias