Ya llegó Buensalvaje Costa Rica

Ya está disponible al público, en distintos puntos de San José, la revista literaria Buensalvaje Costa Rica.La publicación, franquicia de la reconocida revista peruana

buen salvajeYa está disponible al público, en distintos puntos de San José, la revista literaria Buensalvaje Costa Rica.

La publicación, franquicia de la reconocida revista peruana del mismo nombre, se presentó al público el pasado martes 28 de enero en el Instituto de México.

El primer número de la Buensalvaje tiene por portada un retrato del escritor Luis Chaves realizado por el artista Diego Fournier. En las páginas interiores se incluye el texto inédito de Chaves, titulado «Diario doméstico», además de un cuento del argentino Andrés Neuman ilustrado por el tico Daniel Mora y reseñas de autores como Éric Faye, Paul Auster y J. M. Coetzee, Mario Levrero, Carlos Cortés y Jorge Carrión. Otros autores publicados en esta edición son Guillermo Barquero, Tatiana Lobo y Víctor Hurtado, entre otros.

Buensalvaje (Perú) nació en setiembre del 2002 de la mano de Dante Trujillo y la empresa de comunicación Solar y ya va por su novena edición. Para la versión costarricense, se usó solamente un 20% de contenido realizado en Perú, pues la mayor parte de la revista fue planificada, editada y gestada en Costa Rica. El núcleo editorial de Buensalvaje Costa Rica está conformado por Alberto Calvo, Diego Jiménez y Mónica Morales.

La revista, impresa en formato tabloide y 32 páginas, será publicada cada dos meses y se distribuirá gratuitamente en puntos como Librería Duluoz, La Librería Andante, El Erial, la Alianza Francesa, el Café del Teatro Espressivo, Café Kracovia, El Búho Vegetariano, El Árbol de Seda y la Librería Universitaria.

Mónica Morales afirmó que la primera edición se financió con dinero del equipo editorial pero que actualmente se está buscando apoyo de patrocinadores y anunciantes para financiar las próximas ediciones.

Albert Camus (1913-1960) no deja espacio para la duda ni para el egoísmo. Sin lugar a equívocos, más que ateo, fue un blasfemo (Camus,

El sector construcción es el que se muestra más optimista para estos tres primeros meses del año, según un estudio del IICE-UCR. (Foto: archivo)Empresarios

Foto: Ericka MoraA cuatro horas de haber iniciado la apertura de

A las 6 de la tarde cerraron las mesas de votación en todo el territorio costarricense y el país espera con respiración contenida el