Ya llegó Buensalvaje Costa Rica

Ya está disponible al público, en distintos puntos de San José, la revista literaria Buensalvaje Costa Rica.La publicación, franquicia de la reconocida revista peruana

buen salvajeYa está disponible al público, en distintos puntos de San José, la revista literaria Buensalvaje Costa Rica.

La publicación, franquicia de la reconocida revista peruana del mismo nombre, se presentó al público el pasado martes 28 de enero en el Instituto de México.

El primer número de la Buensalvaje tiene por portada un retrato del escritor Luis Chaves realizado por el artista Diego Fournier. En las páginas interiores se incluye el texto inédito de Chaves, titulado «Diario doméstico», además de un cuento del argentino Andrés Neuman ilustrado por el tico Daniel Mora y reseñas de autores como Éric Faye, Paul Auster y J. M. Coetzee, Mario Levrero, Carlos Cortés y Jorge Carrión. Otros autores publicados en esta edición son Guillermo Barquero, Tatiana Lobo y Víctor Hurtado, entre otros.

Buensalvaje (Perú) nació en setiembre del 2002 de la mano de Dante Trujillo y la empresa de comunicación Solar y ya va por su novena edición. Para la versión costarricense, se usó solamente un 20% de contenido realizado en Perú, pues la mayor parte de la revista fue planificada, editada y gestada en Costa Rica. El núcleo editorial de Buensalvaje Costa Rica está conformado por Alberto Calvo, Diego Jiménez y Mónica Morales.

La revista, impresa en formato tabloide y 32 páginas, será publicada cada dos meses y se distribuirá gratuitamente en puntos como Librería Duluoz, La Librería Andante, El Erial, la Alianza Francesa, el Café del Teatro Espressivo, Café Kracovia, El Búho Vegetariano, El Árbol de Seda y la Librería Universitaria.

Mónica Morales afirmó que la primera edición se financió con dinero del equipo editorial pero que actualmente se está buscando apoyo de patrocinadores y anunciantes para financiar las próximas ediciones.

El “partido” de los electores indecisos aumentó en una nueva encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa

En el 2012, Verano Sinfónico reunió a la OSN, Humberto Vargas, Cantoamérica y otros artistas nacionales en un mismo escenario. (Foto: cortesía OSN)Este 16

Para quienes han votado muchas veces, o quienes apenas deben cruzar la calle para llegar al centro de votación, o el derecho les llegó

Ocho de los trece candidatos a la presidencia participaron de un extenso debate en la Universidad de Costa Rica el pasado 23 de enero.

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, se reunirá con la dirigencia de su partido esta semana para revisar los planes de

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, celebró el resultado electoral que lo coloca en el primer lugar de las

Los primeros resultados preliminares de la elección presidencial revelados por el Tribunal Supremo de Elecciones apuntan a la realización de una segunda ronda electoral

Los filósofos también tienen la función social de contribuir a la creación de un clima de pensamiento claro y racional.  J. Glover.Desde su aparición,