A Noruega con siete morados

Guimaraes convoca mayoría de jugadores de su plena confianza. Guimaraes tiene casi lista la nómina de los jugadores de la Selección se se fogueará

Guimaraes convoca mayoría de jugadores de su plena confianza.


Guimaraes tiene casi lista la nómina de los jugadores de la Selección se se fogueará en Noruega.

La Selección Nacional se enfrentará a su similar de Noruega en Oslo, el próximo 24 de mayo a las 11.30 a.m., hora tica, único juego de fogueo para la tricolor antes de sus dos compromisos de la eliminatoria mundialista: el 4 de junio en Salt Lake City contra Estados Unidos y el siguiente miércoles 8, frente a Guatemala en el Estadio Ricardo Saprissa.

Ocho futbolistas del campeón nacional, Deportivo Saprissa, fueron agregados a una lista inicial de nueve jugadores, que el timonel de la Selección, Alexandre Guimaraes, de nuevo en su puesto, convocó originalmente, lo que da un total de 17 seleccionados.

A Noruega van 16, porque se le dará descanso a un Walter Centeno saturado de partidos, y quien además arrastra una suspensión por tarjetas amarillas que lo inhabilita para jugar ante Estados Unidos.

Se presume que los jugadores que faltan para integrar un grupo de 24 o 25 seleccionados, serán de Liga Deportiva Alajuelense, equipo que va a disputar el título de campeón nacional contra Pérez Zeledón, los domingos 22 y 29 de mayo.

Guimaraes, que sustituye en el puesto de técnico al colombiano Jorge Luis Pinto, retorna como timonel del seleccionado, al que dirigió en el último Mundial de Fútbol en Corea 2002.

En la primera convocatoria, el entrenador llamó a cinco jugadores del Herediano, uno del Cartaginés y a tres que juegan en el extranjero.

Los florenses son Alvaro Mesén, Mauricio Wright, Leonardo González, Cristian Badilla y Jafet Soto; el brumoso es Roy Miller y los foráneos son Gilberto Martínez (Brescia, Italia), Paulo César Wanchope (Málaga, España) y Oscar Rojas (Dorados, México).

LOS MORADOS

La noche del pasado lunes 16 , media hora después de que Liga Deportiva Alajuelense le empató 2-2 al Saprissa, para conquistar el título de campeón del Torneo Clausura -había ganado 1-0 el juego de ida-, dejando a la vez a los morados sin la posibilidad de retener el título de campeón nacional, Alexandre Guimaraes decidió la convocatoria de siete jugadores del Saprissa para ir a Noruega (más Centeno, quien sí estaría ante Guatemala).

De esos siete saprissistas que van a Europa, hay algunos de la vieja guardia de Guimaraes y otros más nuevos, como los volantes Cristian Bolaños y José Luis López.

Los otros que van a Noruega son el portero José Francisco Porras, los zagueros Jervis Drummond y Víctor Cordero, el mediocampista Alonso Solís y el atacante Rónald Gómez, todos hombres de «Guima». Súmele a Centeno.

Resaltamos la convocatoria de dos jóvenes veteranos que están jugando un enorme fútbol, los defensores, Jervis Drummond y Víctor Cordero y sobre todo, aunque nos extraña que no fuera llamado el joven zaguero central, Gabriel Badilla, uno de los mejores del campeonato en su posición. Algunos también creían que Juan Bautista Esquivel sería llamado, pero no.

También hacemos notar la presencia de Cristian Bolaños, uno de los héroes de la clasificación del Saprissa al Mundial de Clubes en Japón, tras dejar hincados a los Pumas de la UNAM de México.

La mayoría de los llamados por Guimaraes para viajar a Oslo, son de su confianza y prácticamente amarran un proceso que se inicio en Miami, cuando Costa Rica goleó a Guatemala 5-1 para iniciar la ruta hacia el Mundial en Asia, primer juego de Alexandre al frente de la tricolor.

Recordemos que a Guimaraes no se le renovó el contrato después del Mundial, fueron llamados primero el estadounidense Steve Sampson y luego el colombiano Jorge Luis Pinto, pero no se dieron los resultados que se esperaban, lo que trajo a Guimaraes de vuelta como entrenador del equipo.

FALTAN LOS MANUDOS

Al repasar los nombres de los 16 jugadores que convocó Guimaraes para jugar contra Noruega (amistoso), Estados Unidos y Guatemala (eliminatoria), presumimos los nombres de los jugadores que faltan, todos del Alajuelense, a menos que el entrenador se decida por el generaleño Geiner Segura, jugador que llamó Pinto y el propio Alexandre para unas prácticas recientes no oficiales.

Se da por un hecho de que los rojinegros, Hárold Wallace, Luis Antonio Marín, Mauricio Solís, Steven Bryce y Carlos Hernández, estarán en el seleccionado.

Otros tres podrían ser  Ricardo González, Carlos Castro y Rolando Fonseca, tripleta de poca acción en los últimos partidos de la Liga, pero todos mundialistas en Corea 2002 y desde luego, hombres también de Guimaraes.

Se puede suponer que si Guimaraes llamó a Paulo César Wanchope, que no juega en España, igual lo haría con Fonseca. Y entre González y Donny Grant, arquero generaleño, estaría otra plaza.

Con la mayoría de escogencias, Guimaraes va a lo seguro y simplemente lo que hace es retomar la ruta que condujo hasta el final del Mundial y que se cortó por tres años, cuando no lo ficharon de nuevo como técnico de la tricolor para la eliminatoria hacia Alemania 2006.

Selección Nacional

Porteros: Alvaro Mesén y José Francisco Porras.

Defensas: Jervis Drummond, Mauricio Wright, Roy Miller, Gilberto Martínez, Leonardo González y Víctor Cordero..

Volantes de marca: José Luis López y Cristian Badilla..

Volantes de apoyo: Walter Centeno, Jafet Soto, Alonso Solís, Cristian Bolaños.

Delanteros: Paulo Wanchope, Oscar Rojas, Rónald Gómez.

Probables.

Ricardo González (o Donny Grant), Hárold Wallace, Luis Marín, Carlos Castro, Mauricio Solís, Steven Bryce, Geiner Segura, Carlos Hernández, Rolando Fonseca.


[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Gobierno apela a diálogo pacífico y asegura que no pagará salarios a quienes se vayan a paro indefinido. >Los manifestantes congregados en el Parque

La indígena Paulina Díaz ha sostenido una intensa lucha contra la corrupción en la zona sur. Paulina Díaz relató a UNIVERSIDAD la difícil

Es lo que vivimos en el reciente proceso electoral del Directorio de la Asamblea Legislativa. Las alianzas matrafuleras, los personalismos narcisistas y el cogobierno

Resulta al menos intrigante que un país que dirige una parte significativa de su presupuesto público a la educación tolere ser sistemática y groseramente

La labor de acción social de UCR la distingue de otras instituciones en el exterior. Los ex vicerrectores de la UCR resaltaron la proyección

Anthony Maingot, de la Universidad Internacional de Florida, asegura que los "paraísos fiscales" facilitan los remiendos financierosAlgunas empresas fomentan prácticas corruptas al disfrazar pérdidas

Se impulsa proyecto para que la carreta costarricense se incorpore al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO Las carretas de Costa Rica tienen

Guimaraes convoca mayoría de jugadores de su plena confianza. Guimaraes tiene casi lista la nómina de los jugadores de la Selección se se fogueará
Semanario Universidad