Andrey Amador voló y es tercero en el Giro de Italia

Pedalista completa el podio tras 14 etapas, algo inédito en el ciclismo costarricense en la ‘Corsa Rosa’.

Andrey Amador voló este sábado en la etapa 14 y se colocó en el tercer lugar del Giro de Italia, todo un hito sin precedentes en el ciclismo costarricense.

Amador, “capo” del equipo español Movistar, arrancó la jornada en el octavo puesto de la ‘Corsa Rosa’, a 2 minutos y 21 segundos de líder, el italiano Fabio Aru (Astana).

Pero en el trayecto, una contrarreloj individual (CRI) de 59,4 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene, el tico consiguió descontar tiempos, ingresó en la meta en el puesto 15, superó a cuatro competidores que tenía en la clasificación general y ahora es tercero, a 3:36 del español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), quien recuperó el liderado perdido el viernes y suma un crono de 55:39:00.

El italiano Aru tuvo una pésima contrarreloj y no solo perdió el liderato, sino que ahora es segundo, a 2:28 de Contador.

La etapa fue ganada por el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky Team), con un tiempo de 1:17:52. Fue acompañado en el podio por el español Luis León Sánchez (Astana) a 0:12 y por Contador, a 0:14. Luego de concluir ese sábado dos semanas con jornadas de terreno relativamente plano, este domingo se correrá la 15, con el que se inaugura la alta montaña. Será 165 kilómetros entre las comunidades de Marostica y Madonna Di Campiglio. Tendrá instalada la meta en un premio de montaña de primera categoría.

Posiciones del Giro de Italia, tras 14 etapas.

Lo positivo para Amador es que, si bien su especialidad es la contrarreloj, se defiende en la montaña, un aspecto que hace presagiar que se mantendrá en sitios de privilegio en el Giro.

Clasificación de la etapa

9. Roman Kreuziger (República Checa/Tinkoff-Saxo) a 4:57
10. Leopold König (República Checa/Sky Team) a 5:35

Resumen de la etapa 14