El suizo Joseph Blatter renunció este martes a su puesto como presidente de FIFA, una semana después del arresto de varios altos oficiales de la máxima organización del mundo y cinco días después de que los delegados de los 206 países miembros lo reeligieran en su puesto.
En conferencia de prensa en Zurich, Blatter anunció que renunciará a su puesto y convocó a un congreso extraordinario de la FIFA para elegir a su reemplazo.
Hasta que este reemplezo sea elegido, el suizo mantendrá su puesto. Se espera que esto suceda entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.
«Ahora estoy libre de las ataduras de una elección y podré enfocarme en reformas profundas a la organización. Por años hemos buscado estas reformas, pero no ha sido suficientes», explicó Blatter ante una sala de prensa semi vacía, pues la conferencia fue anunciada de último momento.
Tras 17 años y cuatro períodos como líder de FIFA, Blatter inició el viernes pasado su quinto mandato como presidente de la federación mundial, que debía extenderse hasta el 2018.
Esta noticia está en desarrollo.
0 comments