Día Mundial del Ambiente

Blatter renuncia como presidente de FIFA

Tras 17 años y cuatro períodos como líder de FIFA, Joseph Blatter renunció este martes como presidente de la organización.

El suizo Joseph Blatter renunció este martes a su puesto como presidente de FIFA, una semana después del arresto de varios altos oficiales de la máxima organización del mundo y cinco días después de que los delegados de los 206 países miembros lo reeligieran en su puesto.

En conferencia de prensa en Zurich, Blatter anunció que renunciará a su puesto y convocó a un congreso extraordinario de la FIFA para elegir a su reemplazo.

Hasta que este reemplezo sea elegido, el suizo mantendrá su puesto. Se espera que esto suceda entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

«Ahora estoy libre de las ataduras de una elección y podré enfocarme en reformas profundas a la organización. Por años hemos buscado estas reformas, pero no ha sido suficientes», explicó Blatter ante una sala de prensa semi vacía, pues la conferencia fue anunciada de último momento.

Tras 17 años y cuatro períodos como líder de FIFA, Blatter inició el viernes pasado su quinto mandato como presidente de la federación mundial, que debía extenderse hasta el 2018.

Esta noticia está en desarrollo. 

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

El día 14 de abril, este Semanario publicó declaraciones por parte del presidente del Directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad

La brutalidad, la violencia in extremis, el desastre natural y humano que nos dejó la lucha entre las potencias mundiales y la defensa

El intelectual comprometido, aquel que ponía su prestigio al servicio de una causa política, ha muerto. Desapareció con el siglo XX.

Semanario Universidad