Campo de práctica de arquería sigue abierto

Estudiantes de la UCR que practican arquería continuarán con sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de la UCR. (Foto: Katya Alvarado)Pese a que el

Pese a que el convenio entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Asociación Nacional de Tiro con Arco se disolvió el 14 de febrero pasado, los estudiantes de la Universidad que integraban la Asociación pueden seguir entrenando sin ningún problema en el campo de tiro, ubicado dentro de las Instalaciones Deportivas de esta Universidad.

Así lo explicó la instructora Estefani Sequeira, “con los nuevos términos, seguimos entrenando de 7 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes, y los sábados de 8 a.m. a 4 p.m. No hemos tenido problema con los entrenamientos y estamos contentos por haber llegado a un acuerdo con las autoridades universitarias. Podemos seguir entrenando y tenemos un instructor que es un entrenador nacional, y que paga el CON (Comité Olímpico Nacional)”.

Al consultársele sobre el modo de financiamiento de los viajes de representación internacional, como los 10 arqueros que participarán en el Torneo Ranking Mundial en Guatemala, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, del 2014, Sequeira aseguró que la Asociación Nacional de Tiro con Arco se encarga de costear los viajes al exterior de los delegados.

Por su parte, la directora de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS), Alejandra Rivero, insistió en aclarar que no se desalojó a la Asociación de Tiro con Arco, sino que sólo se disolvió el contrato y, además, dejará a los estudiantes entrenar hasta tanto no se hagan construcciones en el actual campo de tiro.

“Nosotros dijimos ‘empecemos un equipo universitario que tenga las características de los otros’; nosotros no los estamos tratando diferentes, seguimos reuniéndonos”, afirmó la Directora.

Rivero también defendió el proceder de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos y negó que esta oficina careciera de interés en ayudar a los estudiantes en resolver el problema de la disponibilidad de campo de tiro, aduciendo que arqueros y funcionarios de esta entidad han estado en reuniones frecuentes, con el fin de negociar y llegar a un acuerdo, junto con la OBS.

El dirigente de los empresarios lecheros y candidato a la vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), aceptó esta tarde liderar la campaña para

El gobierno canceló este jueves los $28,5 millones de dólares que restaban de entregar a la empresa brasileña OAS, para completar los 34,9 millones

A partir del 11 de marzo  la concentración oficial de Sub-17 femenina tiene lugar en  el hotel Double Tree. (Foto: http://fedefutbolcr.com) La sele Sub

Jorge Luis Pinto, entrenador de la selección nacional de fútbol de Costa Rica. (Foto: Archivo)El entrenador de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis