Campo de práctica de arquería sigue abierto

Estudiantes de la UCR que practican arquería continuarán con sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de la UCR. (Foto: Katya Alvarado)Pese a que el

Pese a que el convenio entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Asociación Nacional de Tiro con Arco se disolvió el 14 de febrero pasado, los estudiantes de la Universidad que integraban la Asociación pueden seguir entrenando sin ningún problema en el campo de tiro, ubicado dentro de las Instalaciones Deportivas de esta Universidad.

Así lo explicó la instructora Estefani Sequeira, “con los nuevos términos, seguimos entrenando de 7 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes, y los sábados de 8 a.m. a 4 p.m. No hemos tenido problema con los entrenamientos y estamos contentos por haber llegado a un acuerdo con las autoridades universitarias. Podemos seguir entrenando y tenemos un instructor que es un entrenador nacional, y que paga el CON (Comité Olímpico Nacional)”.

Al consultársele sobre el modo de financiamiento de los viajes de representación internacional, como los 10 arqueros que participarán en el Torneo Ranking Mundial en Guatemala, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, del 2014, Sequeira aseguró que la Asociación Nacional de Tiro con Arco se encarga de costear los viajes al exterior de los delegados.

Por su parte, la directora de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS), Alejandra Rivero, insistió en aclarar que no se desalojó a la Asociación de Tiro con Arco, sino que sólo se disolvió el contrato y, además, dejará a los estudiantes entrenar hasta tanto no se hagan construcciones en el actual campo de tiro.

“Nosotros dijimos ‘empecemos un equipo universitario que tenga las características de los otros’; nosotros no los estamos tratando diferentes, seguimos reuniéndonos”, afirmó la Directora.

Rivero también defendió el proceder de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos y negó que esta oficina careciera de interés en ayudar a los estudiantes en resolver el problema de la disponibilidad de campo de tiro, aduciendo que arqueros y funcionarios de esta entidad han estado en reuniones frecuentes, con el fin de negociar y llegar a un acuerdo, junto con la OBS.

Con un abstencionismo que superó el 50% en las votaciones del pasado domingo en El Salvador, más de 2 millones de electores que acudieron

EL Gobierno busca “blindarse” legalmente para pagarle a OAS los $28,4 millones que le permitan rescindir el contrato de la carretera San José-San Ramón.

El estudio de la Procuraduría de la Ética señaló que los directivos del BCCR estaban conscientes de que el riesgo de filtración existía pero

Carmen es una obra que convoca en esta oportunidad a 130 intérpretes y se podrá observar el 13 y 14 de marzo en el

Este sábado Costa Rica se convirtió por primera vez en la sede de una Copa del Mundo de la FIFA, tras inaugurarse la Copa

Bruselas/Moscú, 17 mar (dpa) - Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) se pusieron hoy de acuerdo sobre una lista de