Caras nuevas aparecen en la Selección Mayor de Fútbol

El único partido de fogueo que tiene Costa Rica el 14 de mayo frente a Venezuela, antes de afrontar sus dos próximos compromisos eliminatorios

La Tricolor se refresca aprovechando fogueo en Venezuela.

El único partido de fogueo que tiene Costa Rica el 14 de mayo frente a Venezuela, antes de afrontar sus dos próximos compromisos eliminatorios al Mundial de Sudáfrica, contra Estados Unidos en el Saprissa y luego, Trinidad y Tobago en Puerto España, le sirvió al técnico Rodrigo Kenton para refrescar una nómina que también servirá para la Copa de Oro, en varias ciudades de EE.UU. en julio.

El juego ante los venezolanos se montó a la carrera y atrapó al cuerpo técnico de la tricolor en el mismo instante que se juegan en Costa Rica las dos semifinales del Torneo de Verano, con los compromisos entre Saprissa y Liberia Mía y Brujas contra Herediano.

Por tal razón, Kenton se vio obligado a hacerle frente al choque ante los suramericanos sin jugadores de estos cuatro equipos, lo que facilitó la escogencia de nuevas figuras, que desde luego aprovecharán los minutos que les dé el entrenador en San Cristóbal, Venezuela, para mostrarse y seguir dentro de la nómina.

Aunque se esperaba una mayor selección de futbolistas de la Universidad de Costa Rica, equipo que cuenta con figuras perfectamente “seleccionables”, como Marvin Obando, Jason Scott, Daniel Arce, Alfonso Hilarion, Diego Vargas y otros, únicamente el portero Daniel Cambronero fue citado por Rodrigo Kenton para viajar a Venezuela.

Daniel, quien jugó una temporada de ensueño en defensa del marco celeste, probablemente sea el portero suplente de Patrick Pemberton, arquero del Alajuelense que por haber estado con Kenton en la UNCAF, se presume titular contra los venezolanos.

LA RETAGUARDIA

El segundo capitán de la Selección Nacional, Freddy Fernández de Pérez Zeledón, comanda la zona defensiva.
Freddy ha sido indiscutible titular por el centro de la defensa al lado del liberiano, Michael Umaña.

Este no fue convocado por estar su club en semifinales, de manera que el sustituto de Umaña sale de una terna que incluye al capitán del Cartaginés, José Villalobos Chang; al recio defensor sancarleño, Eddie Monguío y al chuchequero, Darío Delgado. Nos inclinamos por Villalobos, para formar la pareja con Freddy.

Por el carril derecho probablemente forme Pablo Herrera de la Liga y por el izquierdo, otro que ha estado en varias convocatorias de don Rodrigo, el espigado zurdo del Pérez, Roberto Segura.

En reserva, la tricolor llevó a Venezuela nuevos rostros defensivos como son Oscar Seravalli del Cartaginés, Jorge Gatgens de Pérez y Porfirio López de los tiburones puntarenenses.

Como tripleta de candados en la media cancha, viajaron el veterano volante manudo, Cristian Oviedo; el aguerrido Esteban Granados del Cartaginés y uno de los jugadores revelación del campeonato, Jorge Davis de Ramonense.
Probablemente ante Venezuela se aproveche la experiencia de Oviedo y Granados sea su complemento.

LA ARQUITECTURA

El número 10 de Ramonense, Warren Granados, podría convertirse en el 10 de la tricolor en San Cristóbal; futbolista inteligente y talentoso, tuvo problemas viejos de indisciplina que lo sacaron del protagonismo y le impidieron llegar antes a la gran vitrina de la Selección Nacional, cuando incluso, fue firmado por el Alajuelense.

Esta temporada, Warren se echó sobre su ingeniosa manera de jugar al fútbol al equipo poeta al hombro y lo condujo hacia las instancias casi finales del campeonato, si tomamos en cuenta que Ramonense estuvo a punto de dejar por fuera al Herediano de la ronda semifinal.

Le toca a Granados hacer el trabajo que en la Mayor cumple Walter Centeno y tiene fútbol para lograrlo; los otros arquitectos de la tricolor son el chuchequero, Kevin Sancho y el brumoso Roberto Mudarra.

Estos futbolistas creativos son los encargados de nutrir de pelotas a la zona de artillería, que será comandada por el líde goleador del campeonato, Marfio Camacho de Puntarenas, secundado por los juveniles Josué Martínez del Saprissa y Marco Ureña del Alajuelense, las dos caras más frescas de la tricolor.

La convocatoria de Martínez y Ureña apuntan al futuro de la Selección Nacional; son dos futbolistas que no hace mucho tiempo dejaron sus 15 primaveras; Marco ha tenido protagonismo en el primer equipo de la Liga y se espera que sea titular indiscutible en la próxima campaña, mientras que a Josué le ha costado un poco más jugar minutos en la máxima categoría, porque en el Saprissa la competencia es mucho más difícil.

Contra Venezuela entonces, Costa Rica puede salir jugando con Pemberton en el marco; Herrera, Villalobos, Fernández y Segura en la defensa; Oviedo y Esteban Granados en la retaguardia; Jorge Davis y Warren Granados en la creación; Camacho y Ureña en ataque.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La Condesa Sangrienta, Erzébet Báthory, fue una la aristócrata húngara que asesinó a 650 jóvenes, en una serie de rituales macabros.Alejandra Pizarnik tomó la

En Poás de AlajuelaA los daños a la infraestructura y caída en el turismo experimentados en la región del cantón alajuelense de Poás, tras

Valoraron positivamente el que fueran escuchados por el Gobierno, pero consideraron prematura la propuesta oficial de integrar de inmediato mesas de trabajo con especialistas

Los medios no cesan de informar que Pinocho en tremendo bizcocho se metió. Aquel que se definía a sí mismo como de puro roble,

Más de medio millón de personas se agregarían a las filas de las cesantes en Centroamérica y República Dominicana; mientras que en Costa Rica

Desde ese día a la fecha (30 de abril) se reportan “casos” en diversas partes del mundo. Lo primero para tener en cuenta, es

Presa en el castilloDurante seis años la condesa asesinó impunemente. En el transcurso de esos años, no habían cesado de correr los más tristes

Con la presentación del espectáculo Amighetti, el pasado  viernes 8 de mayo, en el Teatro Tiangiao de Beijing, la Compañía de Danza Universitaria de
Semanario Universidad