Eduardo Li, el volcán que cayó sobre la Fedefutbol

Para los miembros de la Fedefutbol, las acusaciones contra Eduardo Li fueron como si les cayera encima el volcán Turrialba.

“No es un balde de agua fría, es como si el volcán Turrialba finalmente explotara y nos cayera encima”.

Las palabras son de Jorge Hidalgo, vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), doce horas después de que la policía suiza arrestó en Zurich al presidente federativo Eduardo Li.

La reacción de Hidalgo y otros federativos evidenció la sorpresa de toda la Fedefutbol, tras recibir la noticia de que el actual presidente de la organización, Eduardo Li, fue arrestado por un caso de corrupción y conspiración.

Li, como presidente federativo, ha tenido gran influencia sobre el proceso de composición de la agenda de los próximos meses. Dentro de ellos resaltan los siguientes compromisos:

• Fogueo Internacional ante España y Colombia.
  • Copa Oro 2015
  • Copa América 2015
  • Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015

También la Federación Costarricense de Fútbol está de cara a las próximas elecciones, que se llevarán a cabo en agosto y que habrían definido el alargue de la presidencia de Li o su sustitución, la cual es inminente, debido a las sanciones que pueden proceder por parte de la FIFA. Esto fue confirmado por Jorge Hidalgo: “No es que habían elecciones, sino que aún las hay y serán en el mes de agosto”.

Los federativos Rafael Vargas y Rodolfo Villalobos han hecho los contactos necesarios para procurar la integridad física, la salud y la mejor de las asesorías jurídicas hacia Li, afirmando que todo costarricense detenido lo merece.

No es que habían elecciones, sino que aún las hay y serán en el mes de agostoJorge Hidalgo, vicespresidente y presidente a. i. de la Fedefut

También la Concacaf se mostró consternada por lo ocurrido. En un comunicado la Confederación aseguró que continuará cooperando con las autoridades involucradas y que la organización se mantendrá operando con normalidad y asegura que no se verán afectados ningunos de los torneos planeados para este año.
Jorge Hidalgo señaló que la Fedefutbol está en completa capacidad de continuar con el  buen trabajo que se ha efectuado hasta el momento por parte de la Federación.

El de Yemen es uno de los conflictos más destacados y desafortunadamente eclipsado por la presencia de otros conflictos, como son los de Iraq

El 15 de mayo se celebró el día del agricultor en Costa Rica; aproveché esa fecha para felicitar a muchos pequeños productores

El jurado del Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional 2014, del Ministerio de Cultura y Juventud, reconoció el aporte musical de los quijongueros.