Eduardo Li, el volcán que cayó sobre la Fedefutbol

Para los miembros de la Fedefutbol, las acusaciones contra Eduardo Li fueron como si les cayera encima el volcán Turrialba.

“No es un balde de agua fría, es como si el volcán Turrialba finalmente explotara y nos cayera encima”.

Las palabras son de Jorge Hidalgo, vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), doce horas después de que la policía suiza arrestó en Zurich al presidente federativo Eduardo Li.

La reacción de Hidalgo y otros federativos evidenció la sorpresa de toda la Fedefutbol, tras recibir la noticia de que el actual presidente de la organización, Eduardo Li, fue arrestado por un caso de corrupción y conspiración.

Li, como presidente federativo, ha tenido gran influencia sobre el proceso de composición de la agenda de los próximos meses. Dentro de ellos resaltan los siguientes compromisos:

  • Fogueo Internacional ante España y Colombia.
  • Copa Oro 2015
  • Copa América 2015
  • Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015

También la Federación Costarricense de Fútbol está de cara a las próximas elecciones, que se llevarán a cabo en agosto y que habrían definido el alargue de la presidencia de Li o su sustitución, la cual es inminente, debido a las sanciones que pueden proceder por parte de la FIFA. Esto fue confirmado por Jorge Hidalgo: “No es que habían elecciones, sino que aún las hay y serán en el mes de agosto”.

Los federativos Rafael Vargas y Rodolfo Villalobos han hecho los contactos necesarios para procurar la integridad física, la salud y la mejor de las asesorías jurídicas hacia Li, afirmando que todo costarricense detenido lo merece.

No es que habían elecciones, sino que aún las hay y serán en el mes de agostoJorge Hidalgo, vicespresidente y presidente a. i. de la Fedefut

También la Concacaf se mostró consternada por lo ocurrido. En un comunicado la Confederación aseguró que continuará cooperando con las autoridades involucradas y que la organización se mantendrá operando con normalidad y asegura que no se verán afectados ningunos de los torneos planeados para este año.
Jorge Hidalgo señaló que la Fedefutbol está en completa capacidad de continuar con el  buen trabajo que se ha efectuado hasta el momento por parte de la Federación.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

El abogado alajuelense Rafael Ortiz Fábrega no encasilla en el político tradicional. Reposado y reflexivo en su conversación

Nos debe llamar a profunda reflexión la crisis que ha venido atravesando la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), desde

El 17 de marzo de este año, la UCR envió un comunicado en el que informaba que cualquier consulta por parte de la prensa nacional

Semanario Universidad