Publica el New York Times

Eduardo Li y otros dirigentes de FIFA acusados y arrestados por corrupción en Suiza

Li aparece citado entre los nombres de los directivos de FIFA con cargos por corrupción, según el New York Times

Varios funcionarios de la FIFA fueron arrestados hoy en una operación especial en Zurich para ser extraditados a Estados Unidos por cargos de corrupción, según informó el diario estadounidense The New York Times.

Agentes suizos aprovecharon el encuentro anual de la FIFA en Zurich para sorprender a varios de los dirigentes en el Hotel Baur au Lac, donde se encontraba también el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

De acuerdo con la publicación, los agentes sacaron a Li de su habitación y le permitieron dejar el hotel con su equipaje, marcado con los logos de la FIFA.

El periodista del New York Times, Matt Apuzzo, confirmó mediante su cuenta de Twitter el nombre de Eduardo Li entre la lista de personas con cargos por este caso.

En el operativo fueron arrestados Eugenio Figueredo de Uruguay, Jeffrey Webb de las Islas Caimán (Presidente de la Concacaf), también vicepresidente del comité ejecutivo y Jack Warner de Trinidad y Tobago, exmiembro de FIFA y expresidente de Concacaf.

A los detenidos se les acusa por fraude, extorsión y lavado de dinero y según los oficiales, el objetivo serían altos miembros del Comité Ejecutivo de FIFA.