La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) se desmarcó de su presidente Eduardo Li, involucrado en un caso corrupción y conspiración que se les atribuye a varios miembros de la FIFA en Estados Unidos, en donde la justicia de ese país les imputa dichos cargos.
El vicepresidente de la Fedefutbol, Jorge Hidalgo Vega, dijo este mediodía −en representación de ese organismo− que están seguros la entidad no tiene nada que ver con los cargos que se le imputan a Li y que esa es una situación muy personal de quien ha sido presidente de la entidad desde el 2007 .
Vega presidió una conferencia de prensa en el Proyecto Goal –en San Rafael de Alajuela− en compañía de otros federativos y afirmó que lo sucedido con Eduardo Li no afecta el funcionamiento de la Federación, aunque sí su imagen internacional.
El federativo sostiene que las cuentas de la Fedefutbol están limpias y que desconocían de cualquier eventual anomalía de Li, pero la noticia sí los impactó y fue como si les hubiera caído el volcán Turrialba encima.
De acuerdo con Vega, proseguirán con el trabajo con las selecciones nacionales y para agosto tienen previsto hacer la elección de un nuevo presidente para el ente federativo, una vez que se venza su segundo periodo por cuatro años.
0 comments