Fedefutbol se desmarca de su presidente Eduardo Li

La Fedefutbol afirma que desconocía de la eventual corrupción que se le achaca en Estados Unidos a su presidente Eduardo Li.

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) se desmarcó de su presidente Eduardo Li, involucrado en un caso corrupción y conspiración que se les atribuye a varios miembros de la FIFA en Estados Unidos, en donde la justicia de ese país les imputa dichos cargos.

El vicepresidente de la Fedefutbol, Jorge Hidalgo Vega, dijo este mediodía −en representación de ese organismo− que están seguros la entidad no tiene nada que ver con los cargos que se le imputan a Li y que esa es una situación muy personal de quien ha sido presidente de la entidad desde el 2007 .

Vega presidió una conferencia de prensa en el Proyecto Goal –en San Rafael de Alajuela− en compañía de otros federativos y afirmó que lo sucedido con Eduardo Li no afecta el funcionamiento de la Federación, aunque sí su imagen internacional.

El federativo sostiene que las cuentas de la Fedefutbol están limpias y que desconocían de cualquier eventual anomalía de Li, pero la noticia sí los impactó y fue como si les hubiera caído el volcán Turrialba encima.

De acuerdo con Vega, proseguirán con el trabajo con las selecciones nacionales y para agosto tienen previsto hacer la elección de un nuevo presidente para el ente federativo, una vez que se venza su segundo periodo por cuatro años.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Mi afán en este escrito es contribuir a que usted, el lector universitario, tenga un mejor criterio sobre quienes participaron en la elección de Rector

La brutalidad, la violencia in extremis, el desastre natural y humano que nos dejó la lucha entre las potencias mundiales y la defensa

Podrán tener la mejor medicación, tener las mejores comodidades y aun así, en algún momento volveré a caer en ese abismo

El día 14 de abril, este Semanario publicó declaraciones por parte del presidente del Directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad
Semanario Universidad