Fedefutbol se desmarca de su presidente Eduardo Li

La Fedefutbol afirma que desconocía de la eventual corrupción que se le achaca en Estados Unidos a su presidente Eduardo Li.

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) se desmarcó de su presidente Eduardo Li, involucrado en un caso corrupción y conspiración que se les atribuye a varios miembros de la FIFA en Estados Unidos, en donde la justicia de ese país les imputa dichos cargos.

El vicepresidente de la Fedefutbol, Jorge Hidalgo Vega, dijo este mediodía −en representación de ese organismo− que están seguros la entidad no tiene nada que ver con los cargos que se le imputan a Li y que esa es una situación muy personal de quien ha sido presidente de la entidad desde el 2007 .

Vega presidió una conferencia de prensa en el Proyecto Goal –en San Rafael de Alajuela− en compañía de otros federativos y afirmó que lo sucedido con Eduardo Li no afecta el funcionamiento de la Federación, aunque sí su imagen internacional.

El federativo sostiene que las cuentas de la Fedefutbol están limpias y que desconocían de cualquier eventual anomalía de Li, pero la noticia sí los impactó y fue como si les hubiera caído el volcán Turrialba encima.

De acuerdo con Vega, proseguirán con el trabajo con las selecciones nacionales y para agosto tienen previsto hacer la elección de un nuevo presidente para el ente federativo, una vez que se venza su segundo periodo por cuatro años.

Costa Rica se ha caracterizado por un discurso de respeto a los Derechos Humanos, tanto de los civiles y políticos -o de primera

El día 14 de abril, este Semanario publicó declaraciones por parte del presidente del Directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad

El 15 de mayo se celebró el día del agricultor en Costa Rica; aproveché esa fecha para felicitar a muchos pequeños productores