Femenina se estrena con histórico empate ante España

La Selección femenina de Costa Rica se estrenó con un empate a un gol ante su similar de España en el Mundial Femenino Canadá 2015.

La selección femenina de fútbol de Costa Rica sacó un empate ante España (1-1) en su debut en la Copa Mundial Canadá 2015 e inició con paso firme su primera participación en la máxima cita de esta categoría.

El empate se selló con anotaciones de Vicky Losada para las españolas y Raquel Rodríguez para las nacionales, en un encuentro celebrado el Estadio Olímpico de Montreal que dejó con un punto a las selecciones que abrieron el grupo E, integrado también por Brasil y Corea del Sur.

El juego inició con la selección española asediando en el área costarricense, insistencia que sacó frutos cuando Vicky Losada se abrió el espacio en el área al minuto 13 y con la zurda abrió el marcador a favor de las ibéricas.

Sin embargo, la respuesta costarricense fue inmediata: menos de un minuto después Lixy Rodríguez penetró el área española por el costado izquierdo, llegó a línea de fondo y puso el pase de la muerte para que Raquel Rodríguez simplemente la empujara al fondo de las redes, anotando el primer gol de Costa Rica en un mundial mayor en categoría femenina.

Después del gol tico el juego se niveló e incluso Costa Rica tuvo su oportunidad de irse al frente al minuto 29, cuando María Fernanda Barrantes tuvo otra clarísima para cristalizar el volconazo de no ser porque la arquera español, Ainhoa Tirapu, logró contener este remate en la única atajada que tuvo.

En el segundo tiempo, la selección española fue la que se acercó más a la segunda anotación, pero el empate se mantuvo debido a la falta de puntería de sus atacantes y las buenas intervenciones de la arquera costarricense, Dinia Diaz. Las ticas, dirigidas por Amelia Valverde, se enfocaron en evitar los contrastes en el marco y consiguieron sobrevivir al acoso de las ibéricas gracias a una zaga eficiente y al protagonismo de Díaz.

El resultado no solo significa el primer punto en este mundial, ni el primer punto en un mundial femenino mayor, sino que también implica el primer punto de cualquier selección femenina costarricense en un mundial de cualquier categoría luego de dos citas fallidas en infantiles y otras dos con idéntico resultado en juveniles, donde el registro había sido 0-0-3 en todos los casos y una salida sin puntos.

El siguiente partido de la tricolor será ante Corea del Sur el próximo sábado a las 5 p. m. (hora costarricense) en el Estadio Olímpico de Montreal. Entretanto, Brasil y Corea del Sur cerrarán la primera fecha del grupo E con un encuentro programado para las 5 p. m. del martes (hora costarricense).

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Posiblemente el título de este artículo no sea el adecuado, ya que seguiré insistiendo desde otro parapeto con estos temas y más, los cuales

La huella dejada por el maestro Manuel Formoso, fallecido hace varios meses, reviste hoy particular vigencia dada la polémica que se ha suscitado

Casi siempre los iniciados en una idea, en una teoría, son más prudentes y comedidos que sus mismos adeptos, seguidores o fanáticos.
Semanario Universidad