José Antonio Giacone, director técnico de la UCR: “Mantuvimos la coherencia y el espíritu ganador”

El estratega de la Universidad de Costa Rica, José Antonio Giacone, se mostró complacido con la victoria de su equipo ante el cuadro AS Puma Generaleña en el juego de ida de la Final Nacional de la Liga de Ascenso.

Este argentino descartó cualquier triunfalismo y enfatizó que no están para sentirse campeones todavía, a falta de la visita a Pérez Zeledón que definirá quién será finalmente el inquilino número 12 y último de la Primera División en la temporada 2013-2014. Admitió que se deben evitar errores y desconcentraciones que puedan facilitar los ataques peligrosos de los generaleños.

Aquí un extracto de la entrevista durante la conferencia de prensa brindada al final del compromiso:

¿Cuál fue la clave para empezar ganando muy temprano el juego y, después de cometer el penal, recuperar la ventaja rápido?

—Yo quiero con esta pregunta que usted me hace felicitar a los futbolistas porque hoy salieron con una determinación que no veníamos trayendo. Si bien los partidos anteriores estuvimos cerca del gol y no lo concretamos, esta vez buscamos el arco rival con un orden importante. Mantuvimos la coherencia de lo que veníamos trabajando durante la semana y el espíritu ganador, porque esto fue lo que nos hizo levantar el 1 a 1.

¿Y cómo corregir  los errores defensivos para que no se vuelvan a repetir? Por ejemplo, ese que originó el penal.

—Siento que son errores muy puntuales, donde hay que hablar con los futbolistas, porque sí hay que corregir varios errores. Ellos en el segundo tiempo tuvieron tres o cuatro llegadas importantes con situaciones que se podían haber defendido mejor.

El Club de Fútbol Universidad de Costa Rica logró su regreso a la Primera División tras empatar a 1 en el estadio Municipal de

Costa Rica, es un Estado Nación con grandes intereses y necesidades que al mismo tiempo resultaría complejo estudiarla. Cuando tomé la decisión de viajar

Los trabajadores beneficiados con la Campaña de Salarios Mínimos vieron aumentados sus ingresos en un 10 %, según un estudio del IICE. (Foto: archivo)Las

Dado los infortunios que atraviesa (ha atravesado y, seguramente, seguirá enfrentando la actual administración), la percepción que el ‘tiempo efectivo’ de gobierno tiende a