La UCR casi pudo con el campeón nacional

El estadio Ernesto Rohrmoser se estrenaba como estadio de primera división. Una gran afición herediana llegó a una fiesta que terminó en disgusto por el arbitraje y la incapacidad de su equipo para romper el cerco universitario. (Foto: Juan Pablo Rodríguez)

Cuando se enfrentan el recién ascendido contra el campeón nacional, es esperable que el campeón triunfe con holgura sobre el recién llegado. Sin embargo, el estreno de la cancha Ernesto Rohrmoser en Pavas estuvo muy lejos de cumplir ese destino, el sábado 21 de setiembre.

El empate a un gol fue un premio al trabajo defensivo de los novatos de la Primera División, que mantiene su invicto de nueve fechas.

El equipo de la Universidad de Costa Rica tenía al campeón nacional, el Club Sport Herediano, un cuadro con todas las de ganar. Sin embargo, en la cancha todo puede pasar, y el benjamín se dedicó a complicar al monarca.

Los universitarios aplicaron su especialidad de la casa como lo es defenderse adecuadamente antes de salir a atacar y de esta manera, hombres como los hermanos Jameson y Jason Scott, Roberto Segura, Owen Solís y Andrés Núñez, se convirtieron en un completo valladar que frenó cualquier intento rojiamarillo por irse arriba.

Pese a que en el papel el cuadro académico era el local, en el partido de estreno del estadio Ernesto Rohrmoser, las graderías estaban completamente tomadas por la afición florense, esto lejos de intimidar a los universitarios, más bien los fortaleció y les hizo seguir fieles a su estilo táctico, con el cual pudieron maniatar a jugadores como Víctor el Mambo Núñez, Yendrick Ruiz o Ismael Chucky Gómez. Incluso, tuvieron varias para irse arriba en el marcador, pero la mala puntería, los saques oportunos de los defensas o del portero Moreira impidieron que los académicos anotaran en la primera parte.

En ese periodo, predominó la fricción y el pelotazo de un lado a otro, de este modo la jugada más peligrosa fue un saque de esquina cabeceado por Andrés Núñez que el guardameta herediano Leonel Moreira logró sacar con el guante derecho hacia atrás de su marco, y preservar el empate a 0 en la primera parte.

Luego, el asistente técnico rojiamarillo Briance Camacho, quien tuvo a su cargo el partido en vez de Marvin Solano, sacó a Chucky y en su lugar puso a Olman Vargas con el fin de ganar presencia ofensiva y buscar un socio adecuado para Núñez y Ruiz. Sin embargo, salvo algunas exclamaciones por parte de ambos cuadros y los recurrentes reclamos de la afición rojiamarilla contra el arbitraje de Jeffrey Solís, no pasaba absolutamente nada. Luego, Ruiz se lesionó y le dio su lugar a Esteban Ramírez, hombre determinante en el accionar herediano.

Pero el benjamín tenía lo suyo, y en una jugada colectiva de contragolpe, Lucas Emanuel Gómez se encargó de terminarla venciendo con un remate raso a Moreira y poner en ventaja al cuadro académico a falta de 15 minutos para concluir el partido. No obstante, el campeón es el campeón, y apenas a los cuatro minutos del contraste, Esteban Ramírez usó su cabeza para aprovechar un mal despeje de Jason Scott y poner el esférico en el ángulo superior derecho de la portería de Carlos Méndez para empatar el partido de forma definitiva.

El músico y director Eddie Mora Bermúdez recientemente fue nombrado como director residente de la Orquesta Sinfónica Nacional. (Foto: Katya Alvarado)Además de nombrar el

800x600 Normal 0 21 false false

El desarrollo humano es un proceso de ampliación de las opciones de las personas mediante el fortalecimiento de sus capacidades. La igualdad de oportunidades,

Cuando  se desencadenó la brutalidad del terrorismo de Estado en Chile yo ya  tenía  mucho tiempo de estar  en Costa Rica. Pero algo entiendo