Las armas de los invitados

Un sorprendente salto en su calidad evidenciaron los siete clasificados a la cuadrangular semifinal del campeonato de la Liga de Ascenso.Los universitarios cierran esta

Los universitarios cierran esta semana la primera fase frente al buen cuadro de Limón en el Estadio Ecológico.

Puntarenense con 43 puntos,  Grecia y Puriscal con 42 unidades,  dejaron la clasificación para el cuarto invitado en el grupo uno hasta la última jornada del campeonato nacional de segunda división.

Los puntarenenses dependen de sus propios esfuerzos cuando enfrenten al representativo de Grecia, en  pugna por colarse entre los cuatro primeros. En idéntica situación están los de Puriscal, que deben medirse a los clasificados de la Asociación Deportiva Ramonense (ADR) en la última fecha del certamen. Solo que estos tres aspirantes al cuarto clasificado tienen un enorme problema: solo hay un cupo.

Después de esto todo está definido para iniciar la cuadrangular semifinal de la Liga de Ascenso, que en la presente versión denota una asombrosa calidad técnica de sus siete clasificados.

Los conjuntos de Cariari y de la Liga Deportiva Alajuelense- Universidad de Costa Rica (LDA-UCR) figuran entre los cuadros de mayor rendimiento. Los de Guápiles sumaron 62 puntos y los de la alma máter 60, en 29 presentaciones.

En el departamento de goleo están parejos a una fecha de la culminación de esta primera fase del campeonato. Los universitarios contabilizaron 46 dianas y los de Cariari 45.

Los académicos cumplen el partido 30 frente a la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI) en el estadio ecológico de Sabanilla, mientras los guapileños cierran frente a los coleros de Santa Ana.

Los limonenses son los únicos que incomodaron en la presente fase a los universitarios dirigidos por Luis Roberto Sibaja, cuando viajaron al Juan Gobán. Así que, el partido 30 frente a la ASODELI, podría significar para los académicos el encuentro de la reivindicación.

Universitarios y guapileños presentan además una férrea defensa que no da libertades y delanteras expertas en batir redes.

En una segunda subclasificación están los poetas de la  ADR, con 56 puntos y Cartagena con 51 unidades, ambos en el grupo uno, mientras en el dos figuran  ASODELI con 58 y Belén con 50.

Ramonenses y guanacastecos exhiben poca potencia en su delantera y una defensa que da libertades. Los poetas  tienen una diferencia de 13 goles a favor, mientras Cartagena registra una delantera con 60 goles y una línea defensiva que aceptó 34 contrastes.

En el departamento de los 40 puntos está Puntarenense con 43, 51 goles a favor y 47 en contra, a la espera de arañar al menos un punto a Grecia  y sus integrantes rezando para que Puriscal no puntee en el último juego.

En este mismo departamento de los 40, pero en el grupo dos, dueño del cuarto lugar aparece   el representativo de Paraíso, que en la jornada 29 sacó fuerzas de flaqueza para vencer 2-1 a Ciudad Colón y sacar de toda posibilidad matemática al Barrio México y a Turrialba.

El cuadro de la franja roja superó 1-0 a Santa Ana, pero su victoria resultó insuficiente ante el triunfo paraiseño. Turrialba cayó 0-1 ante Puntarenense y dijo adiós a las posibilidades de clasificación. Mexicanistas y turrialbeños, con equipo en la primera división en otras épocas, tendrán que replantearse los objetivos de ellos en la segunda división: ser simples animadores  o ser protagonistas con la meta del retorno a la primera categoría.

Millones de millones de dólares se mueven en torno al conflicto, en un cálculo de costos y beneficios que, finalmente, solo la realidad podrá

El nuevo dueño del Deportivo Saprissa, Jorge Vergara, puede manejar al equipo con el bolsillo o el corazón y ahí vendrá la disyuntiva. Jorge

Incumplido todavía su primer año de gobierno voces diversas se crispan para condenar el estilo ocurrente de Abel Pacheco. No lo consideran agudo, sino

Hay algo que está claro, los escritores centroamericanos contemporáneos escriben con mayor desenfado, menos pretensión de trascendencia, apartados de la novela social con