Lio Messi le da el título de España al Barcelona

Culés gritaron su “Alirón” número 23 en la historia del club catalán.

Madrid. Un gol del argentino Lionel Messi le dio el triunfo al Barcelona en campo del Atlético Madrid 0-1 y al, grito de «Visca Barça», el título de liga española, en la jornada 37, por lo que la última fecha, el próximo fin de semana en el Camp Nou contra el Deportivo La Coruña, equipo en el que milita el costarricense Celso Borges, servirá de homenaje a los campeones.

El tanto del argentino, que vale un título, el número 23 de su historia en la liga, llegó en el minuto 65, al jugar con Pedro Rodríguez dentro del área, quien le devolvió la pelota y Messi pudo disparar entre varios jugadores atléticos.

Barcelona, a falta de una jornada, mantiene su ventaja de cuatro puntos ante el Real Madrid, que ganó 4-1 con el costarricense Keylor Navas en la portería, con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo, en campo del Espanyol, una diferencia inalcanzable para los blancos a falta de una jornada. El lusitano Cristiano Ronaldo había llevado la esperanza al Real Madrid para retrasar al menos el título del Barcelona, con un gol en el minuto 59, al marcar el 1-0, tras un centro dentro del área del francés Karim Benzema. En ese momento, el Barcelona estaba empatando en campo del Atlético (0-0), pero después llegó el tanto de Messi. Tras el tanto de Cristiano Ronaldo, el Espanyol logró empatar con un gol del uruguayo Christian Stuani, al minuto 73, tras craso un error del portero costarricense Keylor Navas. El delantero charrúa robó el balón al cancerbero mundialista tico, el cual ocupó el arco en lugar de Íker Casillas, el esférico le llegó a Sergio García, quien devolvió a Stuani para marcar.

Triplete de Cristiano Ronaldo

Después llegarían los tantos del brasileño Marcelo (79’), tras recibir un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo, y dos más propio jugador portugués. El primero tras un centro del mexicano Javier “Chicharito” Hernández (83’), que había entrado en el minuto 63 en lugar del galo Karim Benzema, y el segundo al rematar de cabeza un pase del colombiano James Rodríguez (91’). A Cristiano Ronaldo le queda el consuelo, con sus tres tantos, de acercarse al título de máximo goleador de la temporada en la liga española, al suma 45 tantos, frente a 41 del argentino Messi, a falta de una jornada. En su triunfo en el campo del Atlético Madrid, Barcelona no pudo contar el delantero uruguayo Luis Suárez, que se quedó fuera de la lista de convocados, al no poder recuperarse de sus molestias en los isquios que le llevaron a ser sustituido el pasado martes en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich alemán (3-0 y 2-3). El internacional español Pedro Rodríguez, que ocupó el puesto de Suárez en la delantera culé junto a Messi y al brasileño Neymar, tuvo una buena ocasión de haber aumentado la ventaja en el minuto 77, con un disparo que pasó cerca de uno de los postes.

El guardameta chileno del Barcelona, Claudio Bravo, en el equipo menos goleado de liga (19 goles encajados), fue determinante en la victoria contra el Atlético, igual que Messi, punta de lanza esta temporada de una delantera que anotó 108 tantos.

Este título, el sétimo de liga para el Barcelona en los últimos diez años, marca la reconquista de un equipo del que se hablaba que estaba en fin de ciclo el año pasado y que ha vuelto al primer plano liderado por un Messi renacido.

Tres títulos posibles

Barcelona puede conquistar el triplete de títulos, ya que le esperan las finales de la Copa del Rey, el 30 de mayo contra el Athletic Bilbao, y de Champions, el 6 de junio en Berlín contra la Juventus de Turín.


“No se puede ganar cada año, pero de final de ciclo nada. Somos un equipo muy joven. De los de la época de Pep Guardiola (ahora con el Bayern Múnich teutón) quedamos muchos y esta es una época histórica. Ya tenemos uno, nos faltan dos y estamos a dos partidos. Es una temporada histórica”, dijo Sergio Busquets, el centrocampista del equipo culé.

La derrota no tendrá graves consecuencias para el Atlético Madrid para asegurarse la tercera plaza, que da acceso directo a la fase de grupos de la Champions, ya que el Valencia (4º), solo pudo empatar en su campo contra el Celta (1-1).

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Al regresar de nuestro trabajo deseamos que no hubiesen vehículos impidiéndonos el paso, pero muchas veces no caemos en cuenta que estamos impidiéndole

En su fascinante libro, Historia de la Fealdad, p. 393, Umberto Eco demuestra los erráticos desatinos del gusto estético.

Semanario Universidad