Selección Mayor Femenina planta bandera en Canadá

Ticas logran primer punto en mundial femenino

La selección femenina de fútbol tica consiguió puntuar por primera vez en una copa mundial a nivel femenino en cualquier categoría (mayor, sub-20 y sub-17).

Con el empate 1-1 ante España en el Mundial Femenino Canadá 2015 esta tarde, la selección femenina de fútbol de Costa Rica consiguió, por primera vez en su historia, puntuar en una copa mundial a nivel femenino en cualquier categoría (mayor, sub-20 y sub-17).

El fútbol femenino ha logrado cinco participaciones en mundiales, incluyendo la clasificación a Canadá 2015. Las cuatro citas previas fueron en Alemania 2010 y Canadá 2014 a nivel sub-20, y en Nueva Zelanda 2008 y como selección anfitriona el año pasado en la categoría sub-17, saliendo derrotada la selección costarricense en todos los partidos de cada Copa Mundial.

La selección sub-20, con seis derrotas en su historial mundialista, tiene anotados cuatro goles a su favor, mientras que en los dos mundiales recibió 19 goles en contra.

Por su parte, la sub-17, de igual manera con seis derrotas en su registro, anotó dos goles y recibió 13 en sus dos participaciones, destacando la decepcionante actuación en el mundial jugado en suelo costarricense en marzo y abril del 2014 (0-3 contra Venezuela, 0-1 contra Italia y 1-2 contra Zambia).

Cabe destacar que a nivel sub-20 la tricolor ha asistido a dos de las siete ediciones que se han organizado del torneo mundialista, mientras que la sub-17 cuenta con dos participaciones en cuatro copas mundiales realizadas.

Ahora, la selección mayor intentará mejorar los números del fútbol femenino costarricense en mundiales FIFA, cuando enfrente el próximo sábado a Corea del Sur a las 5 p. m. (hora de Costa Rica) y el miércoles 17 de junio a la favorita Brasil a la misma hora.

 

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Posiblemente el título de este artículo no sea el adecuado, ya que seguiré insistiendo desde otro parapeto con estos temas y más, los cuales

Casi siempre los iniciados en una idea, en una teoría, son más prudentes y comedidos que sus mismos adeptos, seguidores o fanáticos.
Semanario Universidad