Día Mundial del Ambiente

Otra vez Blatter: Presidente de FIFA reelecto en el cargo

El suizo Joseph Blatter volverá a ocupar la presidencia de la FIFA, la máxima institución del futbol a nivel mundial.

El suizo Joseph Blatter volverá a ocupar la presidencia de la FIFA, la máxima institución del futbol a nivel mundial, luego del retiro en la segunda ronda de su contrincante, el príncipe jordano Alí Ben Hussein.

Blatter recibió el espaldarazo de la mayoría de los países en las elecciones celebradas en Zurich en la primera ronda y tras el retiro de Hussein, quedó electo al ser el único candidato. El actual presidente recibió 133 votos de los 209 posibles en la primera ronda. Para ser elegido, necesitba 140 votos que representan dos terceras partes del total de electores.

Blatter triunfó así sobre el príncipe jordano Hussein quien anunció en enero su interés de presidir la FIFA. En primera ronda, el jordano recibió 73 votos.

En la segunda ronda, el ganador se hubiera determinado por mayoría simple, entonces Blatter tenía ventaja sobre el jordano.

La votación se produjo dos días después del arrestos de varios de sus altos oficiales por parte de la justicia estadounidense y suiza en un hotel cinco estrellas de Zurich. Pese a solicitud de varias delegaciones y confederaciones, entre ellas la Federación Costarricense de Fútbol, la elección del máximo jerarca de FIFA no fue aplazada.

De este modo, Blatter confirma que logra mantenerse por encima de los escándalos de corrupción que estallan en la institución, que él ha presidido desde 1998.

En su discursos previos a la elección, Blatter se había sacudido de las críticas diciendo que podía monitorear todo lo que pasaba en la organización, pero habló de mantener el equipo de trabajo.

«Tomo la responsabilidad de volver a la FIFA en un buen camino», señaló el suizo de 79 años.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Un par de artículos anteriores son parte de la urdimbre, en la que trato de anudar un tapiz sobre la historia de los animales; insisto

La brutalidad, la violencia in extremis, el desastre natural y humano que nos dejó la lucha entre las potencias mundiales y la defensa

El jurado del Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional 2014, del Ministerio de Cultura y Juventud, reconoció el aporte musical de los quijongueros.

Nos debe llamar a profunda reflexión la crisis que ha venido atravesando la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), desde

Semanario Universidad