Algunas de las noticias más importantes de la semana en el mundo deportivo

Pase en corto

Un resumen de las noticias más relevantes en el mundo deportivo universitario

Coronado toma ventaja en la final femenina de baloncesto

La escuadra de Coronado se impuso 49 a 38 a la Universidad de Costa Rica al finalizar el primer juego de la final de la Liga Femenina de Baloncesto, en las Instalaciones Deportivas en Sabanilla.

Durante los primeros 34 minutos, el partido fue reñido y con una alta resistencia de las universitarias ante las líderes invictas; sin embargo, las pupilas de Cristian Chavarría aprovecharon los últimos minutos para despegarse de las dirigidas por Pablo Martínez, y de esta manera dejaron la serie a su favor.

Se enfrentarán de nuevo en la escuela Amadita de Coronado este domingo 14 de junio a las 5 p.m. En caso de tener que ir a un tercer juego, la fecha estaría por definirse.

Equipos de futsala tropiezan en la Primera A

La quinta jornada de la Primera A en futsala se caracterizó por ser aciaga para los equipos de la Universidad de Costa Rica que compiten en esta categoría.

Mientras la Sede de Occidente sucumbió en Abangares con un marcador de 6-5, a la Sede Central no le fue mejor en la Aurora de Heredia, puesto que perdió 7-4 ante el representativo local.

Con estos resultados, la Sede de Occidente cae a la cuarta posición del grupo A, con un total de 6 puntos en cuatro juegos; igual puntaje tiene la Sede Central, que cae al quinto lugar de este grupo con peor gol de diferencia (+3 contra +2). Aun así, los dirigidos por Marvin Arguedas se sostienen dentro de la zona de clasificación, gracias a que es el mejor de los quintos lugares, en comparación con Esparza (6 puntos, +1) y Guácimo (3 puntos).

UNED y San José, campeones nacionales de voleibol

Aunque los forzaron a un tercer juego, los equipos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y San José extendieron su hegemonía en el voleibol nacional, luego de vencer a Santa Bárbara y a la Universidad Nacional (UNA), en femenino y masculino, respectivamente.

Las barbareñas se impusieron en el primer juego 3-2, pero luego las de la UNED se dejaron los dos siguientes 3-0 y finalizaron bicampeonas.

Por su parte, los josefinos llegaron al tricampeonato tras ganarle 3-1 a la UNA; aunque los heredianos ganaron el segundo partido 3-2 y le pusieron fin a un invicto de 71 juegos a los josefinos, estos se dejaron el partido finalísimo con un 3-1, para mantenerse en lo más alto del voleibol de sala.

Ajedrez masculino toma liderato en tercera ronda

El equipo de ajedrez masculino de la Universidad de Costa Rica pasa a tomar el primer lugar del torneo de Copa Federación, al vencer 3,5 a 0,5 al representativo de Santa Bárbara B y, así, ascender a 10,5 puntos de 12 posibles.

Por su parte, la delegación femenina sucumbió 1-3 ante la Universidad Nacional, para ubicarse en la posición 20, con un total de 6 puntos de 12 posibles.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Semanario Universidad