Pase en corto

El equipo de ajedrez de la UCR terminó en el segundo lugar de la Copa Federación, luego de barrer 4 a 0

Ajedrez masculino finalizó sublíder

El equipo de ajedrez de la UCR terminó en el segundo lugar de la Copa Federación, luego de barrer 4 a 0 al Banco Central y empatar a 2 con Bazinga, resultados que le permitieron llegar a un total de 26 puntos en un intento infructuoso por darle cacería a Escazú C, el cual mantuvo su ventaja de un punto al vencer 3,5 a 0,5 a Santa Bárbara B y 2,5 a 1,5 a Kame House Alajuela Chess Club; de este modo campeonizó con 27 puntos de 36 posibles.

Por su parte, la escuadra femenina se impuso 0,5 a 3,5 a Naranjo, pero sucumbió 3-1 ante Rocoschess, para acumular 4,5 puntos en las últimas dos rondas y finalizar en la posición 13 entre 32 equipos, con un total de 19 unidades.

Con los resultados, tanto la escuadra escazuceña como los varones universitarios competirán a finales de año en la Liga Premier de Ajedrez, en una fecha aún por definir, ya que el torneo clasificatorio era valedero por la Liga de Ascenso y premiaba con dos boletos a la máxima categoría ajedrecística.

Fútbol: Selección femenina fuera de Panamericanos

La Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica se quedó con las ganas de ingresar a las semifinales y, por ende, pelear por una medalla en los Panamericanos Toronto 2015, tras ser eliminada 0-2 ante Ecuador en el partido final.

Tras la hazaña de vencer 2-0 a Canadá, las nacionales necesitaban, además de una caída de las canadienses ante las brasileñas, un empate o victoria ante una selección ecuatoriana que venía de ser vapuleada 2-5 por las anfitrionas y 1-7 ante Brasil; sin embargo, las dirigidas por Vanessa Arauz buscaron despedirse de una forma honorífica y traerse consigo al avión rumbo a casa a las pupilas de Amelia Valverde.

De este modo, las nacionales tuvieron que contentarse con la quinta posición con tres unidades, por encima de Ecuador (3), Trinidad y Tobago (2) y Argentina (1).

Voleibol de playa finalizó octavo en Panamericanos

La Selección Nacional Femenina de Voleibol de Playa terminó en la octava posición de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Natalia Alfaro y Karen Cope lograron superar la fase de grupos, tras vencer a Chile y Nicaragua y perder ante Brasil, así como ganar la fase de clasificación ante el subcampeón de la edición anterior Guadalajara 2011, México.

Pero la caída ante Canadá, el sábado en los cuartos de final, las hizo tener que jugarse las “semifinales” por los puestos del 5 al 8.

En esta instancia, sucumbieron el lunes en tres sets ante las hermanas Andrea y Claudia Galindo, de Colombia, y ya el martes en la mañana, en el partido por el sétimo y octavo lugar, sucumbieron ante las uruguayas Fabiana Gómez y Eugenia Nieto en dos sets, con parciales de 15-21 y 12-21, para dejarse la octava casilla entre 16 parejas concursantes.

Listas inscripciones para la carrera UCR

Las inscripciones para la tercera carrera y segunda caminata UCR están abiertas desde el

15 de julio.

Dichas competencias se realizarán el domingo 23 de agosto a las 7:30 a.m., con salida y meta en el Estadio Ecológico en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, en Sabanilla.

De acuerdo con la comisión organizadora, hay 1.200 campos para la carrera, cuyo recorrido será de 10 kilómetros y 300 para la caminata, que es de carácter recreativo, con un trazado de 5 kilómetros.

Las inscripciones cuestan ¢8.000 para el público en general y ¢6.000 para estudiantes. El período de inscripción finaliza el 14 de agosto y debe realizarse en el enlace http://3carrera.cu.ucr.ac.cr/

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Las tomas de policías golpeando indigentes ya no es algo que nos llegue del exterior. El otro día no pude evitar la completa indignación

Enardecidamente, una sociedad costarricense expresa con asombro, e incluso en algunos casos, con disgusto, la controversial decisión del Juzgado

En el Semanario 2090 del 17 de junio del 2015, página 12, Alonso Chaves Benavides publica el reportaje titulado “Documental aclara y defiende modelo

Semanario Universidad