Pase en corto

El estreno del club de fútbol de la Universidad de Costa Rica en el torneo de Invierno 2015 ha sido de todo excepto bueno.

Fútbol: La U vuelve a perder

El estreno del club de fútbol de la Universidad de Costa Rica en el torneo de Invierno 2015 ha sido de todo excepto bueno. Luego de sucumbir en Liberia la semana pasada, los universitarios volvieron a caer, esta vez en casa ante Limón, 0-1.

La única anotación del juego efectuado en el Ecológico la realizó Diego Díaz, al minuto 62, tras un trallazo de larga distancia que venció al guardameta Carlos Méndez en medio de un juego trabado y táctico.

Las dos caídas dejan al equipo celeste en la penúltima posición, sin puntos ni goles realizados pero con tres en su contra; solo por encima del Uruguay de Coronado, en una situación parecida pero con cuatro anotaciones en contra.

Los celestes ahora tienen un doble compromiso, primero en Heredia ante Belén y luego en casa ante Santos, con el fin de conseguir sus primeros puntos que los saquen de zona de descenso y los metan en la zona de clasificación.

Baloncesto: semifinales definidas.

Luego de las reprogramaciones de partidos faltantes, las semifinales de la Liga de Ascenso del baloncesto masculino están definidas: Universidad Latina frente a Goicoechea y la Universidad de Costa Rica frente a Curridabat.

Ambos enfrentamientos fueron parte de los partidos por reprogramar: la Latina venció a los guadalupanos a domicilio 48-65, mientras los curridabatenses sellaron el tercer lugar en casa luego de ganarle a los celestes 71-69, quienes de paso cedieron el primer lugar a favor de la Latina.

Las series están programadas para empezar en el Marco Granados de Goicoechea y el Municipal de Curridabat, y acabar en el Polideportivo de Santo Domingo y las Instalaciones Deportivas, respectivamente; quienes ganen dos veces avanzarán a la final. De ser necesarios los terceros juegos en cada serie, se realizarán en los recintos de Santo Domingo y Mercedes de Montes de Oca.

Cal y arena para el voleibol

El equipo de voleibol femenino de la Universidad de Costa Rica fue barrido en tres sets ante el siempre favorito cuadro de Santa Bárbara, con parciales de 20-25, 17-25 y 20-25; con ello cae al sexto lugar en general, entre ocho escuadras, al quedarse en cinco puntos.

A segunda hora, el cuadro masculino se deshizo del débil equipo de San Francisco de Dos Ríos al ganarle 3-1 con parciales de 25-21, 25-17, 21-25 y 27-25, para sumar 4 puntos valiosos en su lucha por clasificar a semifinales y llegar a 10 unidades en el segundo lugar del torneo.

Ahora, el voleibol entra en receso y volverá a la actividad el día 29 de agosto con viajes a Abangares y a Miramar, respectivamente.

Futsal: Central se impone a Aurora

El equipo de futsal de la Sede Central de la Universidad de Costa Rica aprovechó sus instalaciones deportivas y derrotó 7-5 al representativo de Aurora, para dejar sellada su clasificación a la siguiente ronda, con 18 unidades en 10 compromisos.

Por su parte, el cuadro de la Sede de Occidente perdió 7-4 en casa ante el recién ascendido Abangares, el cual se deja la primera posición del grupo A y adelanta su tiquete a la tercera ronda, a falta de dos fechas para terminar la fase de clasificación. Mientras, el cuadro ramonense se queda en 14 puntos en el cuarto lugar de ese grupo y todavía se aferra a los puestos de clasificación.

 

 

 

 

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Se dice que cuando a una idea le llega su hora no existe fuerza que la detenga. En ocasiones se apuesta por realizar

No estoy en contra de la transparencia o la rendición de cuentas, ni de tratar de ser siempre mejores; sin embargo

Semanario Universidad