Pase en corto

Luego de esperar la resolución de la serie entre la Universidad de Costa Rica y Mora, debido a que los moreños no presentaron sus cédulas

Futsala: Sede Central pierde en la mesa

Luego de esperar la resolución de la serie entre la Universidad de Costa Rica y Mora, debido a que los moreños no presentaron sus cédulas de competición a tiempo en el partido de vuelta, el Comité de Competición acordó, en uno de sus fallos más polémicos, darle ese partido ganado a los universitarios con el marcador reglamentario de 3-0, a pesar de que los celestes vencían 4-0 en la cancha al medio tiempo.

Con este resultado, tomando en cuenta que Mora había ganado en su casa 7-4, el global quedó empatado a 7, lo cual hizo necesario jugar dos tiempos extra de cinco minutos cada uno en las Instalaciones Deportivas.

En ese minipartido, el equipo de Mora se impuso 1-4 y clasificó con un global de 8 por 11 a los cuartos de final, donde enfrentan a Pérez Zeledón, en una serie que empezó en Mora con victoria generaleña 8-11 y acabará en la Zona Sur. Por su parte, Tilarán, Esparza y Alajuela sellaron su pase a las semifinales.

Voleibol con doble derrota ante la UNA

Los dos equipos de voleibol de la UCR regresaron a la cancha con doble derrota ante la Universidad Nacional en las Instalaciones Deportivas en Sabanilla, y cedieron terreno en los puestos de clasificación.

El cuadro femenino ganó el primer set, pero después perdió los siguientes tres, y las heredianas puntuaron de a cuatro. Posteriormente, en el juego masculino, los locales perdieron los cinco puntos ante los florenses, tras ser barridos en apenas tres parciales.

Esto deja al cuadro femenino en la sexta posición con 12 puntos y a los varones de quintos con 13, al término de la primera vuelta. Mientras el cuadro varonil arrancaba la segunda vuelta ante Atenas, al cierre de esta edición en las Instalaciones Deportivas,. Las mujeres realizarán este juego hasta el 10 de octubre.

Balonmano se estrena con derrota

El equipo de balonmano de la Universidad de Costa Rica se estrenó con una ajustada derrota ante Handball San José 23-24, en la primera fecha del Campeonato Nacional 2015, disputada en el Liceo de Tarrazú.

Otros resultados de la fecha de estreno fueron la aplastante victoria de las campeonas de Tarrazú sobre el Handball San José 54-4, el gane de Santo Domingo sobre San José 25-21 en femenino y la suspensión del juego entre los campeones de Revolution y el CIEMHCAVI por lluvia en la cancha. A falta de 16 minutos y 53 segundos ganaban los heredianos 21-23.

Fútbol: UCR le empata de último minuto a Saprissa y a Uruguay

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica tuvo que venir de atrás para empatar a 2 frente al Deportivo Saprissa en el último de tres partidos que llevaron al Estadio Nacional, donde tanto deportiva como financieramente fue un fracaso.

Posteriormente, en el estadio Labrador, ante Uruguay de Coronado, también vino de atrás y empató in extremis a 2, luego de sobreponerse a los goles de Paulo Rodríguez y Alejandro Alpízar, y empatar con goles de Josué Martínez y el debutante Esteban Arias.

Con estos resultados, el equipo celeste se estanca en el penúltimo lugar con 8 puntos, sólo por encima de Pérez Zeledón, que posee 7.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

La historia de la humanidad es la historia de las migraciones. En la época recolectora y cazadora, los hombres y mujeres tenían que caminar grandes

Como nos duele su partida. Nos duele porque desearíamos que personas como usted sean inmortales.

Semanario Universidad