Pase en corto

La serie semifinal entre la Universidad de Costa Rica y Curridabat se caracteriza por victorias a domicilio de ambos equipos.

Baloncesto masculino: UCR y Curridabat triunfan

La serie semifinal entre la Universidad de Costa Rica y Curridabat se caracteriza por victorias a domicilio de ambos equipos.

En el primer juego, disputado el 30 de setiembre, el cuadro universitario venció en el Gimnasio Municipal de Curridabat con un ajustado 86-90, en un juego donde ambos equipos se dedicaron mucho más a atacar y dejaron la defensa a un lado, para disgusto de sus entrenadores.

Los universitarios aprovecharon mejor sus oportunidades, al punto de siempre meter al menos 21 puntos por cuarto y, así, amasaron una ventaja de 11 puntos al término de los primeros 20 minutos (36-47). Luego, el equipo de Adonay Anchía redujo la brecha a solo cuatro puntos, gracias a una espectacular reacción que les permitió anotar 50 puntos en los últimos 20 minutos. Sin embargo, los académicos mantuvieron la constancia en el ataque.

La noche del sábado fue el turno de los hombres de amarillo de traerse abajo un largo invicto de los universitarios en las Instalaciones Deportivas. En tiempos extra consiguieron vencer a los celestes 91-95, luego de que en los 40 minutos regulares el equipo celeste debió venir de atrás para empatar a 75 puntos, algo que sólo pudieron hacer en el último cuarto, tras ir perdiendo 20-23 en el primer cuarto, 39-41 en el entretiempo y 58-60 en el tercero.

El rival de la Universidad Latina se definió al cierre de esta edición (martes 6), otra vez en las Instalaciones Deportivas.

Voleibol masculino vuelve a caer

Las malas noticias continúan en el Campeonato Nacional de Voleibol, ya que el equipo de voleibol masculino de la Universidad de Costa Rica perdió en solo tres sets, por segundo partido consecutivo como local. Además de haber caído ante la Universidad Nacional por el mismo margen, su nuevo verdugo fue Atenas, que el 26 de setiembre le sacó los cinco puntos a los celestes al resolver por la vía rápida con parciales de 19-25, 23-25 y otra vez 19-25.

De este modo, con la victoria de la UNA en San Francisco cuatro días después, el equipo de la UCR cae a la sexta posición del torneo de Clausura, con solo 13 unidades en ocho partidos. Así se aleja de la zona de clasificación.

El equipo de Alexis Navarro regresa a la acción hasta el 14 de octubre, con la obligación de imponerse en casa −de ser posible en tres sets− ante el representativo de Cartago, uno de los dos mayores candidatos al descenso, en aras de recuperar terreno perdido.

Fútbol masculino golea a Liberia

El equipo de la Universidad de Costa Rica se encargó de acallar el “Punto guanacasterco”, las bombas, retahílas y “güipipías” en el Estadio Ecológico, al deshacerse con un categórico e inédito 6-0 del Municipal Liberia, en un duelo de los popularmente conocidos como “de seis puntos”, dada la poca distancia de ambos en la parte baja de la tabla del campeonato de Invierno de la Primera División.

Esta contundencia no la mostraban los universitarios en la Primera desde 1948 (6-2 a La Libertad en aquel entonces).

La mayor goleada de la temporada 2015-2016 estuvo a cargo de Jonathan Sibaja, Mauricio Montero, José Gabriel Vargas, Josué Martínez y un doblete de Olman Vargas.

La victoria le permite a los celestes dejarles la penúltima plaza a los liberianos, ascender a la novena plaza del torneo con 11 puntos y extender su brecha sobre el colista Pérez Zeledón a cuatro puntos, luego de que este club perdiera a primera hora 1-3 en casa ante Santos de Guápiles. Para rematar, el entrenador guanacasteco, Gustavo Martínez, fue separado de su cargo al día siguiente de la abultada derrota en Sabanilla.

 

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Con el paso del tiempo se ha abierto paso un tipo de relaciones de mundo en el que pocos hombres dignos sobreviven rodeados por patanes

Mons. Bernardo Augusto Thiel. Nació en la Renania alemana el 1 de abril de 1850 y murió a los 51 años

En el año 2007, nuestro país desarrolló el primer referéndum de la historia de Costa Rica, el cual tuvo como desenlace la aprobación del TLC

Semanario Universidad