Pase en corto

Luego de su jornada libre en el Campeonato Nacional, el equipo de balonmano de la Universidad de Costa Rica volvió a perder, esta vez 36-27

Balonmano vuelve a caer

Luego de su jornada libre en el Campeonato Nacional, el equipo de balonmano de la Universidad de Costa Rica volvió a perder, esta vez 36-27 contra el equipo de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (CIEMHCAVI) de la Universidad Nacional.

Los subcampeones impusieron su hegemonía sobre los celestes y dejaron a los dirigidos por Eliécer Barrantes en la última posición, entre cinco escuadras sin puntos aún y con un complicado panorama de cara al partido ante el Coopesantos Revolution, por disputarse en San Pablo de León Cortés.

Baloncesto masculino clasifica a final

Luego del contraste que significó su primera derrota en 14 juegos en la Liga de Ascenso en las Instalaciones Deportivas, el equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Costa Rica consiguió reponerse y dejarse la serie contra Curridabat, al vencer 81-73 en el tercer y último juego de la serie semifinal de la Liga de Ascenso.

Los celestes demostraron su determinación por evitar una nueva sorpresa en casa, así que desde el primer cuarto de tiempo salieron a plasmar su tiquete y sacaron una ventaja de 10 puntos (23-13), a la postre definitorio para los amarillos, ya que aunque estos la redujeron a seis puntos (40-34), los celestes siempre supieron administrar su ventaja y meterse en la final ante la Universidad Latina.

El jueves 15, a las 8 p.m., arrancará el itinerario rumbo al ascenso en las Instalaciones Deportivas de la UCR. Tres días después, a las 6 p.m., deberán jugar en el Polideportivo de Santo Domingo, sede de la Latina. De necesitarse un tercer y definitivo partido para definir al campeón y al eventual ascendido, será en una cancha neutral, por definir el 21 de octubre, a las 8 p.m.

Fútbol: celestes se cocinan en Limón

Después de la fiesta que se pegaron en casa ante Liberia, el equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica en Primera División fue devuelto a la realidad con una cruda caída 2-0 en su visita a la siempre caliente y húmeda ciudad de Limón.

Marvin Esquivel, al minuto 45, y Allan Duarte, al 67 −este último con la complicidad de un grosero error del guardameta Carlos Méndez−, fueron los autores de las anotaciones, en un partido en el que los hombres de Horacio Esquivel aprovecharon las condiciones atmosféricas y climáticas para dejar fundidos a los dirigidos por Guilherme Farinha y, de paso, meterse en la pelea por la clasificación con 18 puntos, a uno de la zona de clasificación.

Mientras tanto, aunque los celestes quedan anclados en el noveno lugar con 11 puntos, no les queda tiempo para lamentarse, dado que tendrán doble juego esta semana; el miércoles

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Semanario Universidad