Pase en corto

El ajedrecista Emmanuel Jiménez terminó en el noveno lugar en la final del Campeonato Nacional de Ajedrez Alexander Alekhine,

Ajedrecista de la UCR finaliza noveno

El ajedrecista Emmanuel Jiménez terminó en el noveno lugar en la final del Campeonato Nacional de Ajedrez Alexander Alekhine, al reunir 2  puntos sobre 8 posibles, producto de un triunfo ante Sergio Durán,  dos empates ante Mauricio Arias y el francés Jeremy Vilpouxy, y un total de cinco derrotas.

El líder fue el gran maestro ruso Evgeny Romanov, con un total de 7,5 unidades; sin embargo, por tratarse de un extranjero invitado, Romanov no puede ser declarado campeón nacional, aunque sí acreedor a los premios económicos.

Debido a lo anterior, el título de campeón nacional recae en el sublíder, Sergio Minero, quien finalizó con un total de 5,5 puntos y ya había sellado su título con una ronda de anticipación.

Voleibol se despide con doble derrota

La temporada para las delegaciones de voleibol de la Universidad de Costa Rica terminó el jueves con derrota en ambas ramas, ante la Universidad Nacional en su viaje a Heredia.

A primera hora, las pupilas de Danoval Smith fueron víctimas en cuatro sets ante las dirigidas por Braulio Godínez, luego de caer con parciales de 27-25, 15-25, 25-17 y 25-13.

A segunda hora, los también dirigidos por Godínez barrieron en tres sets a los hombres de Alexis Navarro, con marcadores de 25-23, 25-17 y 25-22.

De esta forma, los equipos celestes finalizaron en la sexta posición del Clausura con 25 y 24 puntos, respectivamente, y en las tablas acumuladas, las mujeres finalizaron en la sétima posición con 56 puntos, solo por encima del descendido Abangares (23); mientras los varones acabaron en la quinta posición con 53 puntos en el año, por encima de Miramar (51), Cartago (37) y San Francisco (30), equipo que perdió la categoría de honor en la rama varonil.

Las series semifinales son las siguientes: Santa Bárbara ante San José y UNED contra Goicoechea, en femenino; San José contra UNED y UNA contra Atenas, en masculino. Dichas series se juegan al mejor de tres juegos y avanzarán a las respectivas finales los primeros equipos en alcanzar dos victorias, sin importar la diferencia de sets.

Sub 17 femenina al Premundial

En medio de la expectativa por el estreno de la Selección Mayor masculina de fútbol en el proceso mundialista a Rusia 2018, su similar femenina Sub 17 consiguió este fin de semana avanzar en su proceso eliminatorio rumbo a Jordania 2016, luego de ganar con gran autoridad la triangular del premundial de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) ante Honduras y Belice, disputada en la ciudad hondureña de Comayagua, y de paso dejarse uno de los dos cupos para Centroamérica hacia el Premundial de Concacaf Granada 2016, por realizarse del 3 al 13 de marzo.

Las dirigidas por Amelia Valverde fueron una aplanadora en territorio hondureño al golear el viernes 15-0 a las beliceñas y 6-0 a las catrachas el domingo, lo cual les permitió avanzar a Granada con el puntaje máximo de seis puntos, 21 goles a favor y ninguno en contra.  El otro boleto centroamericano fue para Guatemala, que ganó el otro grupo en su país ante El Salvador y Nicaragua

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Las instituciones públicas, digo las, todas, unas más o menos que otras, pero al fin todas, tienen una burrocracia que ordeña nuestros salarios.

Algunas “academias” de Ciencias Médicas son actualmente la sutileza más "académica" para confundir al público y atraer clientes

Semanario Universidad