Pase en corto

Por su parte, el equipo femenino de la UCR todavía conserva buenas opciones, aun cuando perdió sorpresivamente 3-2 ante el cuadro de San José

Voleibol masculino de UCR se aleja de clasificación

El equipo de voleibol masculino de la Universidad de Costa Rica (UCR) deja ir una importante oportunidad de clasificarse, luego de perder en tres sets ante el poderoso cuadro de San José, en el gimnasio de Plaza González Víquez.

Este resultado, más la derrota de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ante el cuadro de Atenas a cinco sets y la victoria de la Universidad Nacional (UNA) en Cartago a solo tres sets, deja a la UCR en la quinta plaza con 27 unidades, a 8 de la UNED, cuando solo quedan 10 puntos por disputar, en los partidos ante la UNED, en las Instalaciones Deportivas en Sabanilla, y en la UNA.

De esta manera, el equipo del técnico Alexis Navarro llega obligado a una victoria en solo tres o cuatro sets, para conservar opciones de cara a la última fecha. Una victoria en cinco sets o una derrota por cualquier marcador de los celestes clasifica a la UNED.

El voleibol femenino se aferra a esperanza

Por su parte, el equipo femenino de la UCR todavía conserva buenas opciones, aun cuando perdió sorpresivamente 3-2 ante el cuadro de San José, en el gimnasio de Plaza González Víquez.

La sorpresiva caída de la UNA en Goicoechea en cuatro sets y la derrota de Atenas en la UNED en la misma cantidad de sets mantienen las opciones de clasificación de las dirigidas por Danoval Smith, pues a falta de dos fechas están a solo 3 unidades de Goicoechea, que ocupa el cuarto lugar, pero con un partido más; su verdadera competencia la tienen en Atenas, quinto lugar con 2 puntos de ventaja sobre las celestes.

No obstante, si las alajuelenses triunfan en solo tres sets ante la UNA y las de la UNED vencen a las celestes, este último equipo quedará eliminado antes de viajar a Heredia para jugar contra la UNA.

Baloncesto femenino jugará semifinales

Los resultados de la fecha 9 (penúltima) del Torneo de Apertura de la Liga femenina de Baloncesto dejaron definidos los cruces semifinales, al mejor de tres partidos. Coronado deberá enfrentarse a la Universidad Latina y la Universidad de Costa Rica a Goicoechea.

Mientras las coronadeñas ganaron a la Universidad Nacional 73-42, las guadalupanas lo hicieron frente a la Latina 70-55; por su parte, las universitarias cumplieron un trámite sencillo en Escazú, al vencer al equipo local 68-8. Lo único que aún es incierto es el orden de la serie entre Goicoechea y la UCR. La otra serie abre en el Polideportivo de Santo Domingo, sede de la Latina, y terminará en el Amadita de Coronado, donde se haría también el eventual partido de desempate, si fuera necesario.

Previo a los juegos semifinales, guadalupanas y universitarias deberán jugar entre sí en las Instalaciones Deportivas de la UCR en Sabanilla; salvo una victoria celeste superior a los 36 puntos de diferencia, el itinerario semifinal empezará en las Instalaciones Deportivas y terminará en el Gimnasio Municipal Marco Granados, donde se jugará también el partido de desempate, de ser necesario.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

La sambumbia, un término no muy conocido, “sambumbia” según la Real Academia significa sancocho, mezcla y en la idiosincrasia costarricense

La creación de Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica, en 1968 (llamada en sus inicios Centro Regional Universitario de Occidente)

El primer año de gestión de la administración Solís nos deja en general algunos “más o menos” superados por muchos y decepcionantes “menos”.

Semanario Universidad