“Queremos hacer un trabajo de excelencia”

El presidente del club de futbol de la UCR, Luis Gamboa, felicitó al jugador Gustavo Peña, tras quedar campeón.El presidente del recién ascendido Club

El presidente del club de futbol de la UCR, Luis Gamboa, felicitó al jugador Gustavo Peña, tras quedar campeón.

El presidente del recién ascendido Club de Fútbol Universidad de Costa Rica, Luis Gamboa, considera que se requieren varios factores como el biotipo, la actitud y el compromiso de los jugadores. Incluso, mostró su preferencia por jugar en la primera fase del Torneo de Copa frente al Club Sport Herediano, campeón nacional de la Primera División.

Esta es la entrevista que concedió al Semanario Universidad.

 

Felicitaciones, don Luis, ya consiguieron el ascenso. Ahora, ¿cómo lograr integrar al estudiantado y los profesores, sin por ello dejar de ser equipo profesional, en el equipo?

—En primer lugar, nosotros consideramos que el club de fútbol representa para la universidad la concreción de valores propios de la academia: excelencia, solidaridad y competencia. Por lo tanto, ellos representan a la universidad y transmiten un mensaje a la sociedad, de juego, de esfuerzo, son historias de vida de estos muchachos dedicados al deporte que ahora están luchando por la academia. Queremos también que se les tome en cuenta como miembros de la academia, porque representan a la Universidad de Costa Rica. Nos interesa muchísimo hacer un llamado al estudiantado universitario, porque sabemos que hay muchos jugadores ahí que podrían incorporarse a nuestro club y vamos a tratar de oficializar esta posibilidad.

Uno de sus jugadores dijo que la segunda división era más física, pero la primera no lo iba a ser tanto. ¿Usted considera que el biotipo actual de los jugadores les alcanza para afrontar la primera división o necesitan reforzarse?

—Los biotipos son importantes, pero son muy importantes las actitudes e identidad. Estos muchachos han demostrado querer a la institución, querer al equipo y si se necesita reforzar alguna línea, se buscará la manera de encontrar a alguien que complemente al equipo que se ha conformado.

¿Cómo hacer para atraer a estudiantes y a funcionarios que tal vez ya tengan sus equipos definidos (tipo la Liga o Saprissa), de modo que se compenetren y se comprometan con la U pese a ser su segundo equipo?

—Queremos que nuestros aficionados sean aficionados de primer equipo. Sabemos que hay mucha trayectoria en afición a la Liga, Saprissa, Cartago y Heredia. Si nos apoyan siendo de otro equipo, serán bienvenidos. Nosotros tenemos un especial aprecio a los demás equipos, y sabemos que hay una gran tradición de apoyo a esos cuadros. Pero, curiosamente, nuestra afición es también muy antigua y tal vez está dormida, la queremos despertar y la primera División es un buen aliciente. 

¿Cómo hacer para que en Primera División este equipo no se conforme con ser únicamente un superviviente, sino que a un mediano y largo plazo pelee títulos y semifinales?   

—Una de las cualidades que más nos forma de la Universidad de Costa Rica es la excelencia en el rendimiento y en lo que uno hace. Y sí, el entrenador nuestro y nuestros jugadores saben que la excelencia es una de nuestros rasgos que más nos va a caracterizar. Ninguno quiere descender, todos quieren permanecer en la Primera División, no llegamos ahí para simplemente sobrevivir, queremos hacer un trabajo de excelencia, como lo merece la Universidad de Costa Rica.

¿Y qué tanto les puede servir el Torneo de Copa para cumplir este objetivo y adquirir una idea de lo que verán en Primera?

—Bueno, ya lanzamos una petición. Queremos pedirles a los organizadores del Torneo de Copa que permitan que los campeones se enfrenten. Que se enfrente el campeón de Primera División (Herediano) contra el campeón de la Liga de Ascenso (la UCR).

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

A partir del 2014, la Escuela de Psicología contará con un presupuesto fijo para solventar las necesidades económicas del Centro de Atención Psicológica y

Líneas Aéreas Costarricenses S.A. de bandera nacional fue fundada en 1945, pero en 1992 el Grupo TACA adquirió al menos 86% de las acciones.

El nuevo ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, es un “soldado” histórico del PLN, tiene 54 años y es abogado, politólogo y periodista.nuevo ministro de

350 trabajadores Corporación Agrícola de Desarrollo del Monte de Sixaola mantienen la huelga en Sixaola hasta tanto no tengan un compromiso de la empresa

Luego de que sucede un temblor, a menudo la ciudadanía costarricense recibe información discrepante de las características del evento sísmico. Esto ha llevado a

Uno de los procesos involucrados en la aparición del cáncer gástrico es la infección con la bacteria Helicobacter pylori. Por primera vez, un estudio

El siglo XXI trajo consigo el nacimiento de las páginas más negras y retrógradas de nuestro sistema democrático a causa del ascenso a la

El presidente del club de futbol de la UCR, Luis Gamboa, felicitó al jugador Gustavo Peña, tras quedar campeón.El presidente del recién ascendido Club
Semanario Universidad