Semifinales del Torneo de Invierno 2015

Saprissa a un paso de la final

En juego por las semifinales del Torneo de Invierno, Colindres y Angulo (en dos oportunidades) anotaron en la goleada de los morados ante el Herediano.

El Deportivo Saprissa ganó, gustó y goleó en el primer juego de la semifinal ante el Club Sport Herediano; 3-0 el marcador final en el «Clásico del Buen Fútbol».

En el primer partido de la semifinal entre morados y florenses, los saprissistas se dejaron una ventaja que deja casi en “K.O.” a los actuales campeones nacionales, que ahora deberán ganar por tres o más goles en el partido de vuelta para avanzar a la final del Campeonato Nacional.

En la primera parte, las emociones tardaron poco en llegar al partido y el conjunto local desde el minuto 2’ avisó sus intenciones con un cabezazo de su delantero Ariel Rodríguez que apenas se fue desviado al lado izquierdo del marco florense del portero Leonel Moreira.

Saprissa poco a poco se acomodó mejor en la gramilla de su estadio y el gol no tardó en llegar para los locales. Al minuto 9’el defensor herediano Dave Myrie sólo pudo ser testigo de una genialidad del morado Daniel Colindres que, luego de cubrir el balón ante la marca del visitante, definió de larga distancia con un derechazo que se coló en el ángulo más lejano del arco sur del estadio.

Con el 1-0 en el marcador, el dominio morado se acrecentó y, aunque el Herediano nunca dejó de generar peligro cuando sostuvo la pelota, al 32’ y tras  una escapada del saprissista Deyver Vega, Saprissa generó una falta al borde del área que Marvin Angulo cobró de tiro libre y con la que le dio el 2-0 de ventaja a los morados. Otro golazo premiaba el buen fútbol de los locales con un disparo que dejó estático al guardameta Moreira.

Para el segundo tiempo, la intensidad que  mostró  el juego durante los primeros 45 minutos no disminuyó y la tónica ofensiva se mantuvo del lado de los saprissistas. En los primeros quince minutos de la segunda mitad, el arquero Moreira detuvo tres intervenciones de los locales.

Al minuto 70’ llegó el tercer gol para los morados y, a pesar de que ese gol llegó en medio de la polémica, representó en el tanteador el dominio de los de casa. Marvin Angulo anotó de nuevo luego de rematar de larga distancia un balón que Leonel Moreira bloqueó justo en la línea de gol. Ni la polémica faltó en la noche de semifinal ya que la pelota parece no haber cruzado la «raya de cal».

El gol cayó “como baldazo de agua fría” para un equipo herediano que no pudo volver a levantarse, los florenses nunca encontraron su mejor versión en el juego y el marcador, con o sin polémica, pudo haberse quedado corto después del dominio saprissista.

Ahora florenses y morados jugarán el partido de vuelta de esta serie en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la localidad herediana, el encuentro se jugará el próximo jueves 17 de diciembre a las 8 p.m.

En la otra semifinal

En la otra llave de semifinales, entre el Limón F.C. y la Liga Deportiva Alajuelense, el marcador no se movió del 0-0 y, ni el líder del campeonato, Alajuelense, ni los limonenses como equipo revelación del torneo pudieron anotar en el estadio Juan Gobán, de los caribeños.

Rojinegros y verdiblancos jugarán el partido de vuelta el próximo miércoles 16 de diciembre a partir de las 8 p.m., duelo que definirá la serie en el escenario del Alejandro Morera Soto del cantón central de Alajuela.

La ficha

Alineaciones:

Saprissa (SAP): D. Carvajal, H. Arauz, A. Machado, A. Imperiale, F. Calvo, D. Guzmán, M. Angulo (U. Segura al 88’), D. Vega (J. B. Golobio al 64’), D. Colindres (D. Ramírez al 78’), C. Bolaños y A. Rodríguez. DT. Carlos Watson.

Herediano (CSH): L. Moreira, K. Brown, A. Miranda, D. Myrie, V. Scott (E. Nelson al 60’), E. Granados (K. Alemán al 45’), R. Azofeifa, K. Cunningham (C. Lagos al 45’), J. Sánchez, J. Condega y J. Hansen. DT. Odir Jacques

Árbitro Central: Ricardo Montero.

Estadio: Ricardo Saprissa, Tibás (5 p.m.)