semifinales Torneo de Invierno de la primera división

Saprissa y Limón adentro, Cartaginés afuera.

Saprissa y Limón son los últimos clasificados a las semifinales del Torneo de Invierno.

Además de la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, cuyo pase ya había sido reservado hace tiempo, esta tarde el Deportivo Saprissa y Limón reservaron su tiquete para las semifinales del Torneo Invierno y acogerán los juegos de ida en las semifinales, de las cuales Cartaginés se descolgó al empatar a 1 ante Alajuelense.

En el Ricardo Saprissa Aymá de Tibás, los morados no tuvieron problemas para aprovecharse de un enteco Liberia 5-0 con anotaciones de Cristian Bolaños, un doblete de Ariel Rodríguez, otro tanto de Deyver Vega y otro de David Ramírez para sellar el tercer lugar y de este modo asegurarse la semifinal ante los florenses.

Por otra parte, en Pérez Zeledón, los caribeños debieron sobreponerse a un sorpresivo gol del equipo local por intermedio de Anllel Porras al minuto 18, aunque para lograrlo tuvieron que esperarse hasta el minuto 83 para poder empatar por intermedio de Erick Scott y apenas tres minutos después completaron el volconazo con un autogol de Raúl Fernández que terminó de posicionar a los caribeños en una instancia donde no llegaban desde el Invierno 2012.

Mientras tanto, en Cartago la escuadra local tomó ventaja por intermedio de Fabrizio Ronchetti apenas en el minuto 22 para desatar la fiesta entre la afición azul, pero Allen Guevara al 57 dejó a los brumosos temiéndose por lo peor que al final se les cumplió con los goles de los caribeños, y  ayudó a dejarle el primer lugar a los manudos en conjunto con Belén, equipo que sorprendió al Club Sport Herediano  ganándole 1-2 el duelo provincial, y por tanto, los erizos tendrán que enfrentar a los caribeños en las semifinales.

De esta manera, las series semifinales quedaron: Saprissa-Herediano y Limón-Alajuelense, con rojiamarillos y manudos con la ventaja deportiva, lo cual les garantiza el boleto en caso de que las series terminen empatadas. El juego entre morados y florenses será a las 5 pm del domingo en el Ricardo Saprissa Aymá, mientras que los caribeños enfrentarán a los alajuelenses el mismo día dos horas antes, en el Estadio Juan Gobán de Puerto Limón.

Otros resultados. En un juego que ya no definía nada, valedero por el sétimo lugar, el cuadro de la Universidad de Costa Rica se dejó esta plaza al superar 2-0 al Uruguay de Coronado, y Carmelita y Santos se fueron a descansar hasta el 17 de enero con un insípido empate a 0.