En tres minutos se pasó de un 2-0 a un 2-2

Sele la deja ir ante México y siembra dudas antes de la Copa Oro

Costa Rica cede un empate ante México en solo tres minutos en el último partido amistoso pre Copa Oro.

La Selección Nacional de Costa Rica cerró su preparación antes de la Copa Oro con un gris empate a 2 ante México y siembra dudas previo a esta competición.

Sin embargo, el primer tiempo fue memorable, ya que  muy rápido los nacionales impusieron sus condiciones, primero con un remate inicial de Celso Borges que se fue desviado, y luego con un gol al minuto 3 con un remate de David Ramírez que se cruzó por entre las piernas del guardameta Guillermo Ochoa para abrir el marcador en el fogueo realizado en Orlando.

Después de ello, los nacionales se anunciaron con gran frecuencia y varios remates de Johan Venegas, Borges y Joel Campbell se salvaron de ser gol ya sea por irse desviados o bien por las tapadas de Ochoa. Sin embargo, Venegas cerró un primer tiempo de ensueño para la Sele haciendo presión sobre Miguel Layún y forzándolo a desviar el balón hacia su propia portería e introducirlo en ella para el 0-2 apenas en 36 minutos.

Era un primer tiempo feliz y promisorio para los nacionales.

Sin embargo, el segundo tiempo fue de terror, en especial en sus inicios. Bastaron tres minutos para que una ventaja en apariencia sólida, pero por algo engañosa, se fuera por el desague.

Primero, un remate cruzado por parte de Giovanni Dos Santos al palo derecho de Alvarado, y después, un cabezazo a bocajarro por intermedio de Javier «Chicharito» Hernández, se encargaron de empatar para el cuadro mexicano, quien después de estos dos goles, se empoderó y se volcó al ataque con el fin de completar el volconazo. Incluso, Layún demostró su deseo de enmienda tras el autogol con un remate que el guardameta Alvarado atajó de buena manera. Y en las postrimerías del juego, Jonathan Dos Santos tuvo para realizarlo, pero Alvarado se encargó de impedir que el daño fuese más grande de lo que ya de por sí era. Además, el ingreso de Michael Umaña sirvió para equilibrar el juego y darle más estabilidad a la defensa.

Al final, un empate a 2 con sabor a derrota y a dudas para Costa Rica, quien tendrá 10 días para enmendarlo todo previo a su estreno en la Copa Oro ante Jamaica.

FICHA DEL JUEGO

Partido: México 2 – Costa Rica 2.

Fecha: Sábado 27 de junio del 2015; 4 p. m. hora de Costa Rica.

Estadio: Florida Citrus Bowl, en Orlando, Florida.

Goles: 0-1 (4′): David Ramírez, asistido por Joel Campbell. 0-2 (36′): Autogol de Miguel Layún. 1-2 (53’): Giovani dos Santos con fuerte remate. 2-2 (55’): Javier Chicharito Hernández, de cabeza, habilitado por Carlos Esquivel.

Árbitros: Edvin Jurisevic, central; Sean Hurd y Corey Rockwell, asistentes. Todos de Estados Unidos.

Alineaciones

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Javier Maza Rodríguez, Diego Reyes, Héctor Moreno (José Juan Vázquez, 46’), Miguel Layún, Héctor Herrera (Jonathan dos Santos, 77’), Andrés Guardado (Jorge Torres Nilo, 80’), Giovani dos Santos (Oribe Peralta, 80’), Carlos Vela (Carlos Esquivel, 46’) y Javier Chicharito Hernández. D. T.: Miguel Piojo Herrera (mexicano).

Costa Rica: Esteban Alvarado, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller (Francisco Calvo, 79’), Júnior Díaz, Celso Borges, José Miguel Cubero (David Guzmán, 79’), Bryan Ruiz (Elías Aguilar, 82’), Johan Venegas (Deyver Vega, 58’), Joel Campbell (Álvaro Saborío, 82’) y David Ramírez (Michael Umaña, 69’). D. T.: Paulo César Wanchope (costarricense).

Amonestados: Javier Chicharito Hernández, Diego Reyes (México), Roy Miller, Bryan Ruiz, David Ramírez (Costa Rica).

Asistencia: 53.629  espectadores.

Motivo: Juego de fogueo para la Copa de Oro que se realizará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá.

Primer gol de Costa Rica

Segundo gol de Costa Rica

Entrevista con Wanchope tras el partido

 

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

El fallo reciente de la Sala IV para permitir que universidades privadas formen médicos especialistas representa un riesgo para el sistema de salud costarricense

Esta era la imagen que presentaba el sábado a las 10:15 el proyecto Reventazón del ICE, según una imágen tomada de Waze Costa Rica

El artículo 35 del Código de Familia establece: “El marido es principal obligado a sufragar los gastos que demanda la familia. La esposa está obligada

Establecerían normativas para garantizar calidad del servicio.

Semanario Universidad