Selección femenina cae ante Brasil y se despide del mundial con la frente en alto.

La guardameta nacional Dinia Díaz fue figura del encuentro y sella una gran participación en Canadá

Costa Rica se despide del Mundial Canadá 2015 mostrando agallas y valentía, tras perder por marcador de 1-0 con gol de la sudamericana Raquel Fernández, que relegó a las ticas al tercer puesto del grupo E.

En un partido de muchas emociones y buen fútbol, el equipo costarricense hizo un gran esfuerzo para no perder ante las favoritas de su grupo, tarea en la que fue fundamental la guardameta Dinia Díaz, quien sumó otra gran actuación.

En la primera mitad el equipo brasileño se mostró muy fuerte. Las jugadoras fueron fieles al toque, lo que les ayudaba a controlar la posesión de balón y las oportunidades de ataque en el área costarricense.

Las brasileñas lo intentaron rematando al arco tico, obligando a la arquera nacional Dinia Díaz a intervenir en tres ocasiones en las que el esférico iba directo a cruzar la línea de gol.

Las nacionales apostaron por jugar al contraataque, con pases filtrados y apoyándose en el juego aéreo.

La oportunidad más clara fue de Raquel Rodríguez, quien recibió un excelente centro de la capitana Shirley Cruz, para rematar directo a marco, pero el remate fue detenido por la guardameta “verdeamarela”.

El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica: un equipo de Brasil sumamente ofensivo y una escuadra tica que continuaba buscando el momento preciso para contraatacar.

La figura de Dinia Díaz surgió de nuevo en medio de remates “canarinhos”, los cuales sacaron lo mejor de nuestra guardameta y contribuyó a que demostrara su excelente nivel.

Al minuto 83 llegó el gol de las brasileñas por medio de Raquel Fernández, quien remató hacia un costado marco nacional y pese al esfuerzo de Díaz por desviar el balón, terminó dentro de las redes.

Costa Rica finalizó como tercero en el grupo E, a solo dos puntos del segundo lugar Corea, quien venció 2-1 a España en la última jornada de la fase de grupos.

De esta manera la selección femenina se despide con la frente en alto de su primera Copa del Mundo a nivel mayor.

Un día de octubre de 1988, un pescador de Marsella, al vaciar su red en el puerto, halló entre los peces un bulto brillante

El requisito de la idoneidad comprobada de los empleados públicos, regulado en el artículo 192 de la Constitución Política, es uno de los principios fundamentales

Dentro de la gran diversidad de informaciones que lo evidencian, al mismo tiempo que hacen notoria

En el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte se estableció mediante la Ley de Fertilización Humana y Embriología de 1990