Fedefutbol cambia de marca

Sobrio y limpio: selecciones nacionales estrenan nuevo uniforme

Iván Villalaz, New Balance: “En el inicio no quisimos experimentar ni inventar, simplemente queríamos hacer un diseño limpio que identificara a la afición costarricense»

La nueva piel de las  selecciones nacionales, presentada este lunes por la marca New Balance en el Proyecto Goal, le permitirá a los jugadores lucir una indumentaria con tela muy cómoda y fresca; aparte de contar con un diseño muy sobrio.

Entre las principales novedades destaca la tecnología de termorregulación proactiva, la cual permite mantener fresco al futbolista durante los partidos . La marca también apostó por volver a utilizar el cuello tipo polo, el cual no se veía en la Selección Mayor desde el año 2002.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, afirmó que la marca New Balance tomó el reto con mucha seriedad, le presentó a la federación varios diseños y ellos escogieron el que más les agradó.

“New Balance es una marca muy reconocida a nivel  mundial. Estoy muy agradecido que le haya abierto las puertas a Costa Rica para representarla. El uniforme es muy cómodo, la camiseta se siente muy liviana y creo que eso es lo que los jugadores necesitamos”, citó José Miguel Cubero, seleccionado de Brasil 2014.

En cuanto al tono, se mantendrá el tradicional color rojo y el logo de la marca en color blanco.

“Me gusta más esta camiseta en comparación con la anterior, porque con esta indumentaria la transpiración se seca más rápido, en cambio la otra quedaba mojada”, comentó Shirley Cruz, capitana de la Selección Femenina Mayor.

La camiseta posee franjas blancas y azules en el cuello y mangas (las cuales son de color rojo) creando así una representación de la bandera de nuestro país.

La marca New Balance patrocina equipos como el FC Porto, Sevilla, Liverpool F.C., Celtic F.C., Stoke City, entre otros. Costa Rica será junto con Panamá las únicas selecciones en el mundo en contar con indumentarias de esta marca estadounidense.

New Balance, que será la marca encargada de vestir a las selecciones nacionales hasta la Copa del Mundo de Catar 2022, afirmó que están considerando la opción de tomar en cuenta algunas ideas de los aficionados para crear futuros diseños para la Selección Mayor.

Al regresar de nuestro trabajo deseamos que no hubiesen vehículos impidiéndonos el paso, pero muchas veces no caemos en cuenta que estamos impidiéndole

La creación de Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica, en 1968 (llamada en sus inicios Centro Regional Universitario de Occidente)

La sátira es fundamental como parte del debate público y, además, brinda el derecho y libertad a ser irrespetuosos.